miércoles, 18 de julio de 2018

Kazuchika Okada vs Zack Sabre Jr, NJPW Sakura Genesis 2018



Sakura Genesis es un evento ya famoso en New Japan, gracias al hecho de que el ganador de la New Japan Cup cobra su oportunidad titular en el mismo. Si el año pasado vimos a Katsuyori Shibata dar una increíble lucha que le costó su carrera frente a Kazuchika Okada, este año, 2018, es Zack Sabre Jr el que tiene la oportunidad de hacer historia.

Como vimos en su momento, Zack Sabre Jr subió como la espuma en la división de peso completo de la empresa japonesa, ganándose un contrato de tiempo completo en la misma. Abusó de sus rivales en la Cup, gracias a su extraordinaria capacidad técnica, y derrotó en la final a Tanahashi en el que, creo, es su mejor combate hasta el momento en tierras niponas.

Así, el inglés llega a Sakura Genesis, en el Ruogoku Kokugikan de Tokyo, ante, casi, 10.000 personas. Como en cada una de sus grandes luchas, pone en práctica una cantidad de llaves distintas impresionante, que anulan por completo a su rival.

Okada intenta igualar a Sabre Jr en su campo. Y sorprende al público con un conocimiento que normalmente no pone en práctica en sus combates. Pero, no nos engañemos, la diferencia de habilidad es muy grande, y Sabre consigue hacer mucho daño en las piernas del campeón. Este se deja de tonterías, e intentar llevar la lucha a un campo en el que tiene ventaja: el de los grandes movimientos.

Y ahí, Sabre vuelve a poner sus armas en marcha, al destrozarle el brazo, de mil maneras posibles, a Kazuchika. Así, no será capaz de utilizar el Rain Maker. Pero ahora el japonés atacas con buenas dropkicks. Y, aunque no consigue poner en práctica su finisher en sus primeros 5 o 6 intentos, sí que conecta varios Tombstone Piledrivers.

Con esos golpes, Okada va abriéndose camino, a pesar de que recibe llaves por todos lados que lo frenan. Por supuesto, al final, aún con dolor en el brazo, golpea con varios Rainmakers, y se lleva la victoria.

Muy buena lucha, de nuevo, aunque bajo el mismo formato que suelen tener todas las luchas de Sabre Jr en New Japan. En esa empresa, todo gran combate tiene que tener spots, finishers y power moves, que, al final, conducen a la sensación que todo el dominio del inglés no ha tenido sentido, ya que, al fin y al cabo, le ha destrozado el brazo a Okada, pero este ha ganado con Rainmaker. Pero bueno, aparte de esta pequeña sensación, la lucha es genial.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario