domingo, 8 de julio de 2018

Umaga vs Jeff Hardy, Steel Cage Match, WWE Raw 07/01/2008




Tenemos en marcha un especial sobre el 25 aniversario del programa WWE Raw, en el que avanzamos de vez en cuando. La tercera lucha que vamos a comentar en esta serie es una que mantuvieron Jeff Hardy y el samoano Umaga en enero de 2008, dentro de una Steel Cage.

En esa época, el pop de Jeff Hardy no hacía más que aumentar. La reacción del público respecto a él era totalmente enloquecida. Era el momento de darle un push como main eventer. Y hasta su marcha en verano de 2009, tuvo mucho protagonismo, y ganó varios títulos mundiales. Es cierto que, en su rivalidad con Triple H, cuando debería haberse dado un relevo generacional, eso no ocurrió, y el narigón volvió a salirse con la suya. Pero, teniendo en cuenta que Jeff tenía pensado irse para tener una vida más cómoda y no estar sujeto a la política de bienestar de la compañía, al fin y al cabo, ese cambio generacional no iba a ser muy productivo.

En los meses anteriores, en RAW, Hardy y Triple H hicieron buenas migas, y lucharon entre ellos en una lucha amistosa por el Number 1 Contender al WWE Championship, en Armageddon. Hardy consiguio ganar ese combate, aunque fue con un paquetito, y Triple H se aseguró de sonreír tras su derrota, restándole importancia a lo que debía ser un gran momento para Jeff. Con eso, Hardy se ganó un combate en Royal Rumble 2008 frente a Randy Orton, con el máximo título de la compañía en juego.

Tras una grave lesión de John Cena, Randy Orton se consagró como campeón rudo. Tuvo un buen reinado, y venció a Triple H, Shawn Michales y Chris Jericho. Pero, en Royal Rumble, el peligro venía desde el aire.

En esta rivalidad, WWE colocó a Jeff Hardy como un suicida, algo a lo que Randy nunca se había enfrentado. En un programa, hubo un salto de Jeff muy loco, desde una gran altura, propio de Shane McMahon. Esa imagen de suicida se fraguó, también, en la Steel Cage que comentamos hoy, frente a Umaga.

Jeff y el samoano ya se había enfrentado varias veces, con el Campeonato Intercontinental en juego. En este caso, aunque Jeff volvía a ser campeón de ese título, creo recordar que la correa no estaba en juego. Esta lucha fue ideada por Randy, con la connivencia del GM, William Regal, que por supuesto, era rudo. Durante la contienda, el Legend Killer está en ringside, increpando e intentando apoyar al animalesco Umaga, personaje guay, obeso y poderoso, al que siempre gustaba ver en un ring.

Umaga domina buena parte del combate, utilizando la jaula para golpear al héroe. El público está como loco con Jeff. Si ya era un ídolo como mid-carter, esta rivalidad y la forma de llevarla no hicieron más que acrecentar ese amor entre los aficionados. Randy se hace odiar, gritando desde fuera, y lanza sillas al ring, para que Umaga las use contra su contrincante. Sin embargo, es Jeff quien las aprovecha, tirándoselas con desprecio al monstruo.

Jeff intenta huir por la puerta, pero Randy se la estampa en la cara. Umaga intenta rematarlo con su golpe con el dedo extendido, pero ahora es Jeff quien sorprende a todos, aplicando un Twist of Fate. Hardy sube la jaula para salir, pero Orton le espera abajo. Jeff vacila, y en lugar de bajar, vuela sobre Umaga con el Whisper in the Wind, mientras Randy lo contempla todo con la boca abierta. Hardy gana y el público es feliz, pero Randy no tanto.

Muy buen espectáculo para un programa semanal, con un público muy entregado.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario