miércoles, 4 de julio de 2018

Arkángel de la Muerte y Virus vs Fuego y Valiente, CMLL Arena Coliseo de Guadalajara 21/02/2012



Entre los luchadores que han fallecido últimamente, se encuentra un gran veterano del Consejo Mundial de Lucha Libre, Arkángel de la Muerte. Si bien nunca fue una estrella y no goza de grandes highlights en su carrera, es uno de esos tipos que llevaban toda la vida luchando, que nunca se retiraron, y cuyo conocimiento era admirado por todos. Arkángel era uno de los maestros del Consejo, un luchador que enseñaba los caminos de la lucha clásica a los jóvenes talentos y que, al mismo tiempo, todavía, a sus 52 años, disfrutaba subiéndose al ring, igual que los de su calaña: Black Terry, Negro Navarro, Virus, etc. La raza de los maestros.

Aunque a la mayoría de los lectores (si los hubiere) no les suene mucho este luchador, creo que, por lo dicho anteriormente, al menos merece un homenaje. Así lo consideraron sus compañeros en el Consejo Mundial de Lucha Libre, que lo recordaron sobre el ring recientemente. Nosotros vamos a comentar dos combates suyos. 

Empezamos con una lucha random que he visto por ahí, ya que, como digo, no hay muchos grandes momentos suyos en el recuerdo de los aficionados. En el siguiente post, hablaremos de la máscara más importante de cuantas guarda en sus vitrinas: la de Ángel Azteca.

Buscando en Dailymotion, encontré este combate en parejas, en el que Arkángel hacía equipo con otro maestro, Virus, para enfrentarse a Fuego y Valiente. Me pareció una lucha de las que apetecen ver. Dos rudos muy técnicos frente a dos técnicos aéreos de gran calidad. Como digo, a pesar de sus muchos años de carrera y los títulos ganados, Arkángel nunca pasó de mitad de cartelera, si es que llegó ahí. Este combate tiene lugar en la Arena Coliseo de Guadalajara, en una de las funciones secundarias del Consejo.

Como cabría esperar, la lucha es de calidad, y con absoluta falta de pretensiones. Algo muy disfrutable, pero alejado de un potencial MOTYC. Arkángel, eso sí, tiene tiempo de demostrar su gran técnica, aunque los voladores no le van a la saga. Están bien entrenados. 

Los primeros minutos tienen lugar a ras de lona, con demostraciones por parte de los 4. En estos tiempos, Valiente y Virus se veían las caras con mucha frecuencia. Es una lástima que no llegaran a tener una lucha de apuestas. 

Valiente consigue atrapar a Virus con una muy buena palanca al brazo, que le da la victoria en la primera caída, confirmada por la hurracarrana de Fuego sobre Arkángel. En la segunda, continúan los movimientos de calidad, aunque los malos introducen algo de rudeza. Sus golpes al interior de los muslos de los rivales, que no pueden considerarse Faults, apoyan su ofensiva. Con dos grandes llaves, los rudos se llevan el segundo punto.

En la tercera caída, Arkángel y Virus siguen mostrándose muy rudos, buscando siempre el 2 vs 1. Pero Valiente se queda sólo con Virus, cuando Fuego consigue volar sobre Arkángel. Valiente derrota a su rival mediante la Brave Driver.

Lucha entretenida, de buena calidad, pero sin nada demasiado especial. En ella podemos ver trazos de la capacidad como luchador de Arkángel de la Muerte.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario