jueves, 17 de agosto de 2017

Hiroshi Tanahashi vs Billy Gunn, NJPW G1 Special in USA




Antes de repasar las mejores luchas del G1 Climax de este año, 2017, hay que señalar que New japan se pasó, poco antes, por los Estados Unidos de América, para celebrar allí un evento especial llamado G1 Special in USA, en el que se condecoró al primer Campeón de Estados Unidos de la empresa. Y es que, como WWE, NJPW tiene una plataforma de vídeos en Internet con la que quiere convertirse en un producto global, y para eso, tiene que llamar la atención, visitando paises. Igual que WWE está llevando a cabo eventos especiales en Japón y Reino Unido, New Japan ha hecho esto en USA, y tiene a muchas de sus estrellas apareciendo en empresas de México, Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

Quiero mirar los main events de las dos noches de este evento. Recibieron muy buenas notas por parte de todo el mundo, pero ya ocurre con casi todas las luchas importantes de NJPW. Y no solo por foreros, Meltzer daba ****3/4 a una lucha por noche del G1. Hay otros que han sacado 3 o 4 luchas de 5 estrellas del torneo de este año. La gente se está pasando.

Pero en el NJPW Special in USA hubo otra cosa realmente friki: Billy Gunn retó a Hiroshi Tanahashi por el título intercontinental de la empresa. Y eso me llamó mucho la atención. Tanahashi es uno de los mejores luchadores del mundo, y su campeonato es uno de los más importantes. Por su parte, Gunn es un veterano de la era Attitude que hizo cosas muy graciosas entonces, pero al que no se le recuerda una lucha buena en toda su vida. Y ahora recibe esta oportunidad, con más de 50 tacos.

Gunn había estado ya presente en la battle royal de Wrestle kingdom, y había hecho pareja con otro ex-WWE, Yoshitatsu, formando el Hunter's Club, que pretendía, sin éxito, dar caza al Bullet Club, y de camino hacía un guiño a Triple H. Gunn tenía buena relación con New Japan, y según él mismo, Tanahashi pidió esta lucha para el evento especial en USA. Quizás sea verdad.

La lucha no es especialmente destacable. Gunn está lentorro, no tiene mucho ritmo, y el público americano tiene muy poca vida. Veremos si mejora para los main events.

Gunn busca el brazo de Tanahashi después de unos breves minutos iniciales. Tanahashi arrastra problemas ahí, y Billy intenta aprovecharlo. Castiga mucho el brazo de su rival, aunque de forma lenta y pesada, pero con constancia suficiente para debilitar a su rival.

El americano es mucho más grande y fuerte. Viendo esta lucha, uno puede imaginar a Tanahashi luchando en WWE, y lo pequeño que se vería. 

A pesar de la diferencia de tamaño, Tana es mucho mejor luchador. Gunn le golpea con el puño cerrado, mientras el referee le amonesta. El japonés le agarra del bañador, y se deja ver el calzoncillo que el rubio lleva debajo. Con ello, comienza el comeback del campeón.

Billy Gunn también agarra del bañador a su rival, dejándole, literalmente, con el culo al aire. Después de aplicar un Neck Breaker, Tanahashi falla el Frog Splash, y recibe el Fame-Ass-er, pero sobrevive a él, y acaba ganando con otro Frog Splash.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario