sábado, 19 de agosto de 2017

Blue Panther vs Sam Adonis, Cabellera vs Cabellera, CMLL 04/07/2017



Cuando se ven storylines relacionadas con el racismo en WWE u otras empresas de Estados Unidos, estos son criticados. A mí, personajes como el de Jack Swagger me han entretenido bastante, me parece divertido. Dicho esto, sí que ha habido momentos de verdadero peligro debido al estado de excitación de los aficionados. Tanto Sargento Slaughter como Mohammed Hassan tuvieron problemas en sus vidas privadas, ante las amenazas de seguidores que no sabía que solo interpretaban personajes.

Por eso, en América  se intenta no tocar mucho ese tema. En WWE, pocas menciones se hacen sobre Donald Trump, después de que fallara la historia de Alberto Del Río como Mex-americano. Pero en México no se cortan. El tema de Trump como presidente da mucho juego.

El luchador americano, Sam Adonis, hermano de Corey Graves, lleva un tiempo ya en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Después de las elecciones americanas y toda la polémica que incluyeron con respecto a México, Adonis se convirtió en un racista americano, heredero de Love Machine. Ha jurado rapar a todos los mexicanos, y la primera  víctima, por supuesto, debía ser Blue Panther, el gran rival del fallecido gringo loco.

Blue Panther le quitó su máscara a Love Machine, y no contento con ello, lo rapó unos meses después. Y es que, aunque el felino ganó la máscara, Machine le aplicó un Martinete, o sea, un Tombstone Piledriver, que en México está prohibido, y se vendió como algo que podía acabar con la carrera del aún joven Panther. Había tanto odio, que lo importante era hacer daño.

Adonis, que era entonces tan solo un niño, llega aquí para emular a aquel que le sirve de inspiración. Ha conseguido una lucha de apuestas con Blue, y llega a la Arena México con la bandera americana, su pantalones bien customizados, incluyendo la máscara de Panther rota, y con todo el odio del respetable.

Buena propuesta del Consejo Mundial de Lucha Libre para un viernes de verano. El ambiente es muy bueno, y los luchadores son muy buenos. Panther es uno de los mejores luchadores de la historia de la empresa, sin duda, aunque ya tiene 56 años. Por desgracia, en México todavía no tienen muy claro lo de bookear una gran lucha.

El Tirantes es el referee malo. Y siempre está molestando a los técnicos. No se cansan de hacer siempre la misma tontería. Aburre desde hace 20 años.

Blue Panther comienza con mucha violencia, lanzándose contra su rival. Pero el Tirantes le para, por usar los puños cerrados, y Adonis aprovecha para sacar ventaja y ganar la primera caída sin muchas dificultades. Sin embargo, en la segunda sucumbe ante el Lazo Lagunero.

En la tercera caída, tenemos a un Adonis que castiga a Panther sin parar con muchos slams. Hace un buen brawl, mientras el mexicano protagoniza algunos buenos comebacks, que siempre son cortados por el referee. Pero este se porta bien cuando Sam intenta llevar a cabo un martinete, en una gran referencia a la lucha clásica antes citada. El tirantes evita que la técnica finalice con éxito.

Después de recibir muchos golpes, Panther intenta ganar con muchos intentos de conteo veloces. Hay un momento humillante para México, en el que Sam cubre al técnico con la bandera, y usa el Frog Splash de Love Machine. El veterano sobrevive in-extremis.

Panther consigue aplicar una gran palanca al brazo sobre Adonis en la rampa de entrada. Adonis se rinde, pero ahí no vale. Panther entra al ring pensando que ha ganado, pero esto aún no ha terminado.

Sam empuja a su rival, y este se choca con el referee, que cae. El rudo aplica un slam, y hace el conteo para ganar. En última instancia, se agarra a la cuerda, y el referee no lo ve, así que gana con trampas, lo que sirve de excusa para que el técnico no quede tan mal.

Pero creo que esto no debería haber sido así. Todo hace indicar que, en el momento en el que el referee había caído, el americano debía haber aplicado un piledriver, y de esa manera, hubiera ganado con trampas, le habría dado sentido a la caída del árbitro, y hubiera tenido un gran sentido en la historia. Pero de la manera que ocurre, la trampa no tiene relación con la caída de Tirantes, y apenas tiene efecto, porque se sujeta a la cuerda, poco, mal, y tarde. Lástima.

Puntuación: *** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario