lunes, 26 de junio de 2017

Dragon Lee vs Hiromu Takahashi, NJPW Best of Super Juniors 2017 Day 1




Seguimos viendo luchas del Best of Super Junior de 2017, que no ha estado nada mal. La sempiterna rivalidad entre Dragon Lee y Kamaitachi, ahora conocido como Hiromu Takahashi, continúa en esta original edición del clásico torneo de luchadores de peso junior. En el día uno, el campeón IWGP Junior Heavyweight, y aquel que le desenmascaró, se ven las caras.

En lo que es, de nuevo, una muy buena lucha. Una de las mejores, creo, de las que han tenido entre ellos. Eso sí, muy en la línea de la que tuvieron en febrero por el campeonato. Allí, Takahashi se llevó la victoria, pero aquí, cae sorprendentemente derrotado. Y digo sorprendentemente, porque hasta ahora, en México había habido un gran dominio por parte del enmascarado, mientras que, en Japón, había sido el local el que se había llevado, siempre, el gato al agua.

La lucha comienza con un intercambio de raquetazos, al estilo mexicano, en ek que, durante minutos, ambos se dan fuerte en el pecho. Hiromu intenta atacar con unas tijeras, pero el Dragón se las conoce bien, cae de pie, y aplica un par de ellas sobre su rival, que da con el cuerpo fuera del ring, tan solo para recibir de frente un salto mortal.

A pesar de que Takahashi es Ingobernable de Japón, Dragon Lee le recuerda que él es hermano del jefe de los verdaderos ingobernables, Rush, y le ataca con un rodillazo en el esquinero, propio de esta agrupación. Pero, aún con este dominio inicial del mexicano, Takahashi consigue hacerle daño en la espalda con un Suplex sobre el esquinero, y ponerse por delante. También le rompe la máscara, el muy villano.

Takahashi continúa atacando la espalda de su rival, y esencialmente, esto es un duelo de Suplexs y bombas, para destrozar espalda y cuello del oponente. Lee utiliza dos bombazos consecutivos que dejan a su rival en muy mal estado.

Los ataques a las espaldas continúan. Hay una cadena de Suplexs maravillosa, en la que cada uno se levanta tras recibirlo, y se lo devuelve al rival. Pero los venden bien, de tal manera que, cada vez que se levantan, están en peor estado. Me encanta esa parte de la lucha.

La cosa sigue así, con buenos ataques por un lado y por otro. Hay varios intentos de conteo rápidos, y un momento para darse patadas en la cara sin parar. Hiromu busca un segundo Canadian Destroyer, pero Lee lo lanza con virulencia contra el esquinero, emulando su propio estilo, para, después, aplicar ese impresionante Suplex alemán en el que el rival queda absolutamente aprisionado. Gran victoria para el de México.

Puntuación: **** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario