domingo, 8 de septiembre de 2013

CM Punk vs Brock Lesnar, WWE SummerSlam 2013


Seguimos comentando los tres grandes combates de SummerSlam2013. Hoy toca el de Brock Lesnar vs CM Punk. Otro matchazo.

Después de perder con The Rock, Cena y Undertaker, Punk estaba hasta las narices, y se tomó un descanso de WWE durante unos meses. A su vuelta, después de derrotar a Jericho, ya no quería saber nada de Paul Heyman.

Es el mejor del mundo, y tiene que demostrarlo. No necesita ayuda de nadie. Pero a Heyman esto no le moló nada, y acabó atacándolo por su traición. Pero claro, la venganza de Punk no es fácil, porque Heyman no es un guerrero, pero tiene un monstruo personal: Brock Lesnar.

Puede parecer ridículo para Lesnar, hacer el papel de monstruo de Heyman. Pero con su horario limitado en WWE, es la única manera de seguir hacia adelante con sus rivalidades: dejando a Heyman llevarlas por él. Cada vez que Punk se acerca al creador de ECW, este invoca a su monstruo para que destroce al mejor luchador del mundo. Ambos quedan para SummerSlam: The Best vs The Beast.

Comienza el combate, y Lesnar demuestra por qué lo llaman Bestia. Punk lo intenta todo, pero nada le vale. El excampeón de UFC acaba devolviéndolo todo, con ataques cada vez más letales. Cuanto más crece la furia de Lesnar, más fuerte es Lesnar.

Brock le destroza la espalda a Punk mediante montones de suplex, y comienza con el MMA-style para hacerlo rendir. Pero Punk quiere demostrar que es el mejor del mundo, también en llaveo. Las llaves de Lesnar son contra-llaveadas, sin parar. CM Punk lo engancha con Arm-break, triangle shock, y todo tipo de herramientas de rendición del tipo MMA. En las promos previas al combate, Lesnar dijo que The Beast is the Best, pero al final solo le queda lo bestia, y acaba destruyendo la ofensiva de su rival mediante power-bombs brutales.

La historia está muy bien contada, esto es el talento de Punk contra la fuerza bruta de Lesnar. Pero esto es un combat No-DQ, y como las estrategias para ganar no funcionan, es hora de usar sillas. Punk consigue ventaja aquí, también es mejor en eso, pero es cuando aparece Heyman para impedirle ganar.

Hay quien opina que la participación de Paul en el combate se lo cargó un poquito. Yo no estoy de acuerdo, en definitiva,  la rivalidad es entre Punk y el, solo necesita dirigir a su monstruo un poco para hacer que gane. Y así es, sus distracciones dan resultado, y Lesnar acaba matando a Punk con un F5 sobre una silla, brutal.


Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario