sábado, 28 de septiembre de 2013

CMLL 80 Aniversario: Averno vs Blue Panther, cabellera vs cabellera


Hace poco, centré algunos de mis escritos en un evento histórico que tuvo lugar este año: SummerSlam 2013. El siguiente PPV de WWE, sin embargo, no ofreció nada digno de mención. Pero llegó el 80 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, con grandes rivalidades de por medio, pero que acabó siendo un evento histórico, más por la polémica que por la lucha.

La ira y los gritos de “fraude, fraude” inundaron las gradas de la Arena México, y voy a pararme en las luchas de apuestas de la noche. Empezamos por la lucha de cabellera contra cabellera que enfrentaba al maestro lagunero Blue Panther con el malvado Averno, lucha que tendría lugar antes de que todo se liase, y que por tanto, podemos disfrutar sin más.

Blue Panther, pocas semanas antes, había celebrado su 35 aniversario como luchador. 35 años dando luchas magnificas, es uno de los luchadores más técnicos que ha parido madre en la historia de este deporte. Y aquí continúa, en la élite, manteniendo algunas de las rivalidades más importantes de la actualidad. En esta ocasión, se enfrenta a Averno, uno de los mayores rudos de México.

Y la lucha es pura técnica. De hecho, es un combate que solo puede decidirse por rendición, lo que en Estados Unidos se llamaría un submission match. Algo inusual en México. Los luchadores se quitan las dos primeras caídas rápido: la primera, para Panther, que atrapa a su rival con una gran palanca al brazo, que le obliga a rendirse. La segunda, es para Averno, que conecta una insoportable cruceta a las piernas del maestro.

Así, todo queda para la caída final, en la que los luchadores siguen con movidas técnicas, pero en la que Panther empieza a destacar con un mayor espíritu, a pesar de su edad, y con topes suicidas asombrosos, mientras que Averno hace el ridículo intentando ganar por conteo, cuando en esta lucha eso no vale. Sin embargo, las trampas de Averno y su second, Mephisto, le dan la victoria al rudo, primero, al ser usado Mephisto para interceptar uno de los topes de Blue Panther; y segundo, cuando hace gestos con la toalla mientras el maestro lagunero estaba intentando hacer rendir a su oponente, que lo despista y permite a averno pillarlo por la espalda con una dormilona que acaba con el combate.

Muy buen combate, lástima de final. Seguiremos próximamente como más combates de este 80 Aniversario de la implantación de la lucha libre en Mexico.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario