domingo, 26 de septiembre de 2021

Roman Reigns vs Edge, WWE Money in the Bank 2021


Seguimos hablando sobre el reinado como Campeón Universal de Roman Reigns durante 2021, año en el que se está enfrentando a unos rivales de inmensa entidad. En todos los casos, está saliendo triunfal, y además, está construyendo un personaje fantástico, que pelea bien, que gesticula bien, y que habla bien. Y es que, el actual campeón pasó años desarrollando un papel para el que no había nacido, y que no encajaba con su forma de trabajar, motivo por el cuál, el público lo odió a pesar de ser face. Ahora, ha vuelto a la bestialidad con la que empezó su carrera en The Shield, y ha aumentado su masa, convirtiéndose, ahora sí, en un campeón  para mucho tiempo, que desafía la histórica necesidad de la compañía de tener a un héroe como principal figura.

Hemos visto, recientemente, sus combates ante Bryan y Cesaro, así como la Triple Amenaza en la que participó en WrestleMania, en la que sus  rivales fueron el propio Bryan y el legendario canadiense Edge. En Money in the Bank 2021, se enfrenta por primera vez, en solitario, a este último, protagonizando una nueva defensa histórica y de calidad.

Edge se retiró en 2011 siendo World Heavyweight Champion. Fue un retiro muy sorprendente, pues lo anunció días después de defender con éxito su campeonato ante Alberto Del Río en WrestleMania. No había ni un sólo rumor en la calle sobre la lesión que sufría. Ahora, 10 años después, superados sus problemas físicos, y de hecho, en un estado de forma muy superior al que presentaba cuando era luchador regular, a sus 47 años de edad, tiene una nueva oportunidad de revalidar la posición de Campeón Mundial que ostentaba cuando se retiró.

En WrestleMania, no consiguió ganar el campeonato. No obstante, pudo ver el miedo en los ojos de Roman, tras aplicarle un Crossface con un trozo de metal en la boca. Ahora conoce la manera en la que puede ganar a Roman, y así lo ha recreado durante los programas previos a Money in the Bank. Edge buscará aplicar este mismo Crossface, aún teniendo en cuenta que esta no es una lucha sin descalificación, motivo por el cuál, debemos esperar que haya líos con los referees, para que se pueda introducir ese trozo de metal necesario en la batalla.

Y así resulta. Esta es una lucha buena, intensa, con interferencias y lesiones arbitrales. Es, pues, un main event de estilo clásico de Era Attitude, con mucha acción, un público volcado, y mucho storytelling. Combate made in WWE.

Tenemos unos primeros minutos en los que Edge intenta atacar los brazos del Campeón, utilizando varios movimientos sobre ellos. Lo hace así, porque en primera instancia, no encuentra el camino para abrir hueco sobre el poder del bestiajo. Pero la verdad es que las esperanzas que deposita sobre esta estrategia se vienen abajo pronto, porque Reigns está en un nivel de poder difícil de igualar. Aplica Samoan Drop en ringside, y después, empuja al canadiense contra uno de los postes. Hace daño en la cabeza a Edge, y le tortura durante muchos minutos. Su dominio es largo y un poco aburrido, pero el público está muy metido en el match, y nunca abandona la esperanza de que llegue el comeback del Rated R Superstar, como así acaba ocurriendo.

Hay que recalcar el papel de Roman como rudo. Durante su dominio, calienta al público una y otra vez, con ese personaje de Head of the Table, que podríamos traducir como "Cabeza de familia". Es, como Máscara año 2000, el padre de todos, el que manda, y trolea humillantemente tanto a su rival como al público asistente. Aplica Headlocks, hasta que Edge se libra, y se vuelca al ataque.

Como oportunista definitivo, consigue conectar un par de counters peligrosos que le acercan a la victoria. La gente, y yo mismo, disfrutamos la manera en la que se saca de la nada sus clásicos movimientos de marca, incluyendo el Edgecution de toda la vida. Consigue aplicar STF y Crossface, pero es pronto para ganar con ellos. Sin metal, es complicado que Reigns se rinda.

Continua la acción y el entretenimiento. Roman falla un Spear en ringside, y atraviesa las barricadas, para, posteriormente, atravesar las segundas al ser víctima de la lanza, mucho más técnica, de su oponente. Nada de esto le sirve para ganar. Ahora, el referee, el veterano Robinson, cae lesionado tras un choque, lo que da pie a que sea el propio Reigns el que rompa una silla para quitarle el trozo de metal con el que pretende dar a Edge de su propia medicina. Cuando intenta aplicar un Crossface con él, Edge lo evita para pasar a ejecutarlo él mismo. Es el momento definitivo, el que tanto había esperado, aunque no hay árbitro, Roman sufre un dolor devastador.

Parece que el referee suplente estaba en el baño, porque tarda mucho en salir. Mientras tanto, Llegan los Uso para ayudar a su primo, tan sólo para ser expulsados por Rey Mysterio y su hijo, con los que tienen una rivalidad en este momento. Parece que Reign no tiene salvación, pero ahora es Seth Rollins el que acude para evitar la victoria de Edge.

Previamente, Rollins había caído derrotado en el Money in the Bank Ladder Match, tras recibir un enorme Big Ending por parte de Big E, desde la parte superior de la escalera. Su destino, decía, era ganar el maletín para salir de Money in the Bank como Campeón Universal, más no ha podido ser. Ahora, culpa a Edge por haberle robado la oportunidad titular. Esto dará pie a una rivalidad entre ellos que comentaremos próximamente.

Roman busca el Spear, pero es Edge el que lo alcanza. El nuevo referee llega, pero lo hace tarde: la cuenta sólo llega a 2, ante la locura del público. Rollins vuelve, y su interferencia provoca que el nuevo Spear caiga de parte de Roman. Victoria para el campeón, en una lucha que supone un espectáculo bastante loco, con algunas carencias luchísticas, pero con tamaño e intensidad de sobra para ser una lucha por el mayor campeonato que existe ahora en la industria. Rollins aún tiene tiempo para volver a atacar a Edge, ensalzándose en una batalla con el canadiense, con el que pelea por todo el estadio.

Roman coge el micro cuando suena la legendaria música de John Cena. El mundo entero se vuelve loco, pues vuelve la mayor figura de la lucha libre de este siglo, para retar al campeón. Se verán las caras en SummerSlam.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario