sábado, 21 de agosto de 2021

Asuka vs Rhea Ripley, WWE WrestleMania 37

Especial WrestleMania 37

Ya se ha confirmado el regreso de CM Punk al mundo del wrestling, de la mano de AEW, como era de esperar, que es el sitio donde, aparentemente, pasan todas las cosas buenas últimamente. En tanto que esta noche tiene lugar SummerSlam 2021, y no sabemos si WWE intentará contrarrestar esto de alguna manera, y que hace unos días se llevó a cabo TripleManía, con la aparición de Ric Flair, la verdad es que estoy empezando a interesarme de nuevo en el wrestling. Quizás eso me lleve a publicar con un ritmo similar al que alguna vez tuve.

Una de las cosas que tengo que hacer es terminar de repasar WrestleMania, en tanto que cometí el error de empeñarme en revisarlo entero. Sólo nos queda un par de luchas, así que no tardaremos mucho: hoy hablamos del Campeonato Femenino de RAW; Asuka defiende ante Rhea Ripley.

Parece que a Vince le gusta el trabajo de Rhea. Desde luego, es una tipa grande y con personalidad; es un campeón plausible, si bien es cierto que deja algunas dudas luchando. En WrestleMania 36, estuvo en la lucha que a mí me gustó más del evento, la que mantuvo con Charlotte Flair, así que, en cierto sentido, se merece una nueva oportunidad. 

Asuka era campeona, y vencía con gran superiorirdad a sus rivales en RAW. A veces, incluso, con demasiada violencia. Con Charlotte fuera por COVID; Rhea se convirtió en el plan B de WWE, y por eso, retó a la japonesa por su campeonato. Esta aceptó la propuesta, y eso nos lleva a la lucha definitiva en WrestleMania. 

En varias promos, así como en la firma de contratos, Rhea recordó su brutalidad, y aseguró que le llevaría a la victoria. Y así es, pues domina el match por completo, gracias a esa obvia superioridad física. Ataca mucho la espalda de su oponente, que, no obstante, y en tanto que es una crack, saca palancas de todas partes, ya sea a la pierna o al brazo, o ya sea el Asuka Lock. Eso no es suficiente ante la bestia, que sigue desgastando a su rival, incluyendo un Superplex bastante fuerte. Tras esa serie de ataques poderosos a la espalda, Ripley se lleva la victoria gracias a su Riptide.

La lucha no está mal; tiene bastante sentido en su lógica, pero no parece muy especial; está claro que a la rivalidad le faltaba historia, y eso se nota en la lucha, que es muy estándar, y basada en el trabajo en la espalda de Rhea, y en las llaves salidas de la nada de Asuka, sin más.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario