miércoles, 21 de octubre de 2020

Sami Zayn vs Jeff Hardy vs Aj Styles, WWE Clash of Champions 2020



Especial Clash of Champions 2020

Volvemos a la noche de los campeones de WWE. Ese show, en el que todos los combates fueron titulares, contó con un Ladder Match entre tres personas por el título intercontinental, un tipo de combate que siempre es una garantía de entretenimiento, como ya se demostró en WrestleMania 36. Entonces, la empresa ofreció, ante todas las bajas a las que se tuvo que enfrentar, una pelea por los Smackdown Tag Team Championships, entre Jimmy Uso, Kofi Kingston y John Morrison, que fue una de las peleas que mas gustaron en las dos noches de show. A mí, personalmente, me pareció mejor el combate entre Charlotte Flair y Rhea Ripley, pero bueno, en cualquier caso, ninguna de las dos luchas ha tenido hueco hasta ahora en el blog.

En Clash of Champions 2020, se enfrentan Sami Zayn, Jeff Hardy y AJ Styles, tres hombres que piensan que son los legítimos Campeones. Jeff, porque lo es; AJ, porque lo perdió ante él, y piensa que lo merece más; y Sami porque era campeón, pero el título le fue arrebatado cuando decidió hacer una cuarentena de 6 meses. Los tres creen que merecen el título, y, desde luego, por sus carreras, merecen eso y mucho más, porque los tres son veteranos de mucha garantía. 

Y la verdad es que ofrecen una Ladder realmente buena. Generalmente, una ladder es un campo abonado para el spot barato y, no obstante, habiendo aquí un poco de todo, creo que hay algo más. Hay golpes muy fuertes con escaleras, y tres hombres con un gran conocimiento, que saben vender el dolor muy bien. Una ladder, con hombres más ágiles pero menos adecuados, puede resultar banal, pero Jeff, Sami y AJ, en este orden, saben moverse de manera correcta, para que el paso de los minutos y de los impactos con metal, pesen en sus cuerpos como deben.

Hay varios movimientos que son originales, como el lanzamiento de una escalera de AJ sobre Sami, que estaba cerca de agarrar la correa; el impacto de otra escalera sobre un Styles que volaba en pleno Phenomenal Forearm; o un spot en el que Jeff cae junto a la escalera, e intenta tomar una postura para quedar bien posicionado en el poste, pero sale mal, y acaba cayendo entre el metal, de manera muy peligrosa. Además de esto, tenemos la habitual y no por ello menos espectacular Swantom Bomb de Hardy sobre un rival, en este caso, Sami, sobre una escalera.

Pasadas todas estas locuras, sin víctimas, el villano Sami recurre a una estrategia que tenía planeada. Saca dos esposas, con el objetivo de eliminar a sus rivales. La primera, la pasa por el agujero de la oreja de Jeff, y la engancha a una escalera, y con la segunda, pretende atar a Styles a las cuerdas del ring. AJ se resiste, así que a Sami no le queda otra opción que esposarse él mismo al Fenomenal, para que este no pueda subir con tranquilidad las escaleras. AJ noquea al tramposo, así que tenemos una carrera ridícula: por un lado, Jeff intenta llegar, cargando con una escalinata, y teniendo cuidado de no pegar tirones, en cuyo caso, podría destrozarse la oreja; y por el otro, AJ intenta subir la escalera cargando con Sami sobre sus hombros. Las dos mulas de carga se pelean entre sí, y eso lo vuelve a aprovechar el malvado canadiense, para soltarse la esposa, pues tiene las llaves, y engancharla a la parte central de las escaleras. Así, AJ no puede subir, y Zayn se lleva la correa. Ahora sí, es oficialmente el Campeón Intercontinental.

Buena lucha de escaleras, y con un final genial.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario