miércoles, 7 de octubre de 2020

Yuji Nagata vs Minoru Suzuki, NJPW New Japan Cup 2020


En el anterior post, hablamos de una rivalidad veraniega que se dio en New Japan Pro Wrestling, entre los equipos Golden Ace (no confundir con el juego Golden Axe) y Dangerous Tekkers. Otra rivalidad estival que ha ofrecido la empresa japonesa en esta época en la que ha reanudado sus eventos tras las prohibiciones por pandemia, y en la que no ha podido contar con muchas estrellas extranjeras, por los cierres de fronteras, es la que han mantenido los veteranos Yuji Nagata y Minoru Suzuki. 

La cosa empezó en el torneo New Japan Cup, del que ya hemos comentado algunas luchas. Allí, los dos vejestorios se dieron la del pulpo, saliendo, como ganador, y de manera sorprendente, Nagata. Posteriormente, como fruto de lo ocurrido en el ring ese día, tuvieron una revancha en Summer Struggle, ahora sí, con victoria para el loco Suzuki.

Yo quería comentar esa segunda batalla, pero lo cierto es que es una pelea dependiente totalmente de la primera. O sea, es muy buena si se ha visto la anterior, pero creo que pierde mucho si se tiene por combate independiente. Así las cosas, volvemos a la New Japan Cup, para ver el combate que mantuvieron en primer lugar estos dos mastodontes del ring.

Se trata, este, de un combate muy físico, en el que los luchadores se golpean de manera muy stiff. Muchas veces hemos visto a hombres que se dejan los pechos colorados en base a los raquetazos utilizados, pero pocas veces hemos visto a luchadores con la parte izquierda del cuello y el hombro marcados por los codazos. Es genial el efecto que logran Mino y Yuji, porque los codazos en Japón son tan habituales, que pierden un poco de fuerza. Pero hoy no.

Los dos trabajan sobre la pierna del rival, y los dos se pegan slaps totalmente reales. Casi se matan. Suzuki va ganando ventaja, tras sus ataques fuera del ring. Ataca el brazo del rival, y le pisotea la cara. Algo me dice que Nagata sufriría jaquecas unos días.

El Blue Justice trata de dañar también el brazo de Minoru, para impedir sus dormilonas, pero este logra cerrarlas durante muchos minutos. Nagata aguanta heroicamente, aunque está a punto de dormirse. Resiste y evita el Piledriver del oponente varias veces. Suzuki lo vuelve a golpear brutalmente, hasta partirle el labio, y aún así, Yuji permanece firme, y devuelve los golpes. Consigue aplicar varios Suplexs seguidos, y llevar el conteo hasta tres, para pasar la eliminatoria contra todo pronóstico. Muy buena pelea.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario