viernes, 13 de marzo de 2020

Kenny Omega y Hangman Page vs Young Bucks, AEW Revolution 2020



Vamos a hablar de Revolution 2020, el cuarto gran PPV en la historia de la joven AEW. En este evento, tiene lugar un combate que ha alucinado a todo el mundo: se trata de la lucha por el Campeonato Mundial de Parejas, entre los campeones, Hangman Page y Kenny Omega, y los Young Bucks. 

Esto forma parte de una historia interesante. Los cuatro son luchadores del antiguo Bullet Club, de The Elite. Page y Kenny se juntaron para luchar en un torneo por los tag team championship, y salieron triunfantes. No obstante esto, las rencillas entre ambos, luchadores individualistas, no cesaban.

Todo apuntaba a un Turn Heel de Adam, que ha protagonizado muchas salidas de tono, y algunos errores que han acabado en accidentes. En Revolution, se enfrentan a los Young Bucks, con todo el mundo pendiente de estas fricciones, que se han intensificado bastante entre Page y Matt Jackson. 

Los Jackson y Kenny estuvieron en un gran match de parejas en New Japan, con una historia parecida, pero distinta. Entonces, se enfrentaban Golden Lovers y  Young Bucks, en un combate que quedó genial, con un gran nivel de storytelling. Cuando vi las notas que se le daban a la lucha de Revolution, y dada la historia subyacente, pensé que los Young Bucks querían traer a su empresa algo parecido a esa obra de arte que protagonizaron, pero no. Esta una lucha made in Young Bucks.

Porque, en New Japan, tenían que ceñirse a algo. En AEW, nadie los para, y con el espoleo de Dave Meltzer, que les ha dado 6 estrellas por este combate, están dispuestos a dar millones de spots fests.

Como digo, me hacía mucha ilusión que esta lucha fuera de otro tipo. Me fastidia dar la sensación de que quiero hablar mal de un luchador o una empresa; mi intención siempre es disfrutar de los combates sobre los que escribo, y no parecer un hater. Pero, si no me gusta, no me gusta.

Hay momentos en esta lucha en los que se intenta trabajar esa storyline, y están bien. Page escupe a Matt, y este reacciona de forma violenta. Los otros dos luchadores involucrados intentan poner paz, y evitar que estos dos se junten en el ring.

Aparte de un par de momentos potentes entre estos dos luchadores, toda la lucha son spots locos de los Bucks, de esos que se concatenan durante media hora, sin que ninguno signifique nada. 

En la parte final, hay un par de cosas buenas. Matt ataca a Page en la rampa, y a través del Indytaker, él y su hermano lo dejan fuera de acción, para centrarse en Kenny. Este resiste todo lo que le cae, que son miles de ataques febriles. Matt se enfada, le quita la venda que trae en el hombro, y parece que se quiere cebar con la zona lesionada. No lo hace, pronto, empiezan los hermanos a aplicar sus saltos.

Page vuelve al ring, y aplica, junto a Omega, ese nuevo finisher que usan en equipo, que consiste en que, mientras el vaquero aplica su poderoso Clothesline por delante, Omega aplica un rodillazo por detrás. Así, los campeones retienen, sin que tenga lugar el esperado turn heel.

Puntuación: ***

6 comentarios:

  1. Los fanboys de aew en solowrestling no estsran de acuerdo con tu puntuacion pero tienes mucha razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Comedian. Bueno, yo no entraría en descalificativos. Simplemente, mi concepto del wrestling es un poco distinto al que tiene la mayoría. Que algo sea divertido, que esté lleno de acción, no significa que esté usando correctamente los recursos del medio para contar una historia. Pero bueno, eso es así también en el mundo del cine, o de los videojuegos. La diferencia en el mundo del wrestling es que los críticos más famosos apoyan el producto más banal, mientras que nadie se imagina que en el mundo del cine, un crítico respetado diga que The Fast and the Furious es mejor que Ciudadano Kane.

      Eliminar
  2. Una pena que no te haya gustado mucho, a mí me encantó. No es perfecta como muchos dicen, pero sí que me parece una lucha excelente. Me gustaría saber tu opinión del combate principal del evento, lucha que se ha llevado alabanzas y palos por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que mi opinión en esa lucha es parecida. Creo mi última esperanza en AEW es Cody, espero que su lucha contra MJF me guste más...

      Eliminar
  3. excelente blog,lo acabo de descubrir hoy. Y tienes toda la razon, no entiendo el fanatismo exagerado hacia el producto de AEW, que se mancha con cosas como los eternos spotfest de YB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cuestión de gustos, supongo. Yo, desde luego, no soy muy fan. Un placer tenerte por aquí.

      Eliminar