domingo, 17 de noviembre de 2019

Chris Jericho vs Darby Allin, AEW Dynamite 16/10/2019



Tras comentar un par de luchas del tercer PPV de AEW, Full Gear, me apetecía hablar de un combate más, que, en este caso, tuvo lugar en el programa semanal de la compañía. En la tercera edición, de hecho, de ese programa.  

En AEW existe un ranking de luchadores, en función de los méritos conseguidos en los eventos previos. Es algo que han probado muchas empresas, pero nunca ha cuajado. El caso es que, según estos puntos, Allin se merecía una lucha titular, así que es la primera vez que el título máximo de AEW está en juego en un programa semanal.

Me parece interesante, por el tipo de luchador que es Allin. Es un underdog absoluto, un luchador muy pequeño, pero que tiene mal la cabeza. Llega al ring con medio cuerpo pintado, con la palabra "champion" por todas partes.

Jericho abusa de él, pero demuestra mucha habilidad. Pilla al veterano por sorpresa con diversos counters, que están sorprendentemente cerca de llegar a 3.

Jericho se desespera, y le ata las manos con cinta aislante. Así, Darby tiene que pelear sin manos buena parte de la batalla, lo que parece su absoluta ruina. Y, sin embargo, hace cosas bastante impresionantes, a pesar de no tener manos. Un Moonsault desde las cuerdas, un Tope Suicida a ringside... Parece que puede ganar, pero en un despiste del referee, Jack Hager aparece para atacarle, dejándolo en bandeja para las Walls of Jericho. Con las manos atadas, es imposible que Darby se libere, así que la victoria es para Chris.

Buen combate, muy innovador. Allin siempre resulta interesante.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario