domingo, 24 de noviembre de 2019

Trish Stratus vs Victoria, Hardcore match, WWE Survivor Series 2002





Vamos a concluir el especial que estamos haciendo desde hace unas semanas sobre el retiro de Trish Stratus. Y vamos a aprovechar que, tras ella, se retiró una de sus grandes rivales, Victoria, para enlazar el especial de una, con el de la otra, que, eso sí, será un poco más corto.

Victoria, conocida como Tara en TNA, o como Lisa Marie Varon, que es su nombre real, es una tipa grandota, poderosa, pero bastante guapa. Se trata de una mujer muy inteligente, que estudió biología y medicina, y que, sin embargo, ha ejercido como luchadora profesional hasta los 48 años de edad. 

Tras practicar Bodybuilding, fue recomendada por Chyna para WWF, donde impresionó a todo el mundo. Realizó muchas apariciones, con roles secundarios, tanto en programas de la empresa, como en los de las ligas de desarrollo que existían en esa época (Memphis, Ohio...), hasta que debutó con el nombre de Victoria en verano de 2002 en la renombrada WWE. Nada más llegar, se metió en una gran rivalidad con Trish.

Stratus y Victoria lucharon un montón de veces durante meses, en luchas que llegaron a ser muy violentas. Entre otros muchos enfrentamientos, tuvieron un Hardcore Match en Survivor Series 2002, y un Street Fight Match en enero de 2003, en un programa de Raw. Su rivalidad las llevó a enfrentarse en WrestleMania 19, en una triple amenaza en la que también estuvo Jazz.

Esos primeros años en WWE fueron muy potentes para Victoria. En la lucha que comentamos hoy, ese Hardcore Match de Survivor Series 2002, se convirtió en campeona, llevando poco tiempo en la empresa. Es una pena que, tras el paso de los años, se quedara estancada en un rol secundario. Por suerte, dejó la empresa para ir a TNA, programa en el que tuvo mejores oportunidades. En el segundo post de su especial, hablaremos sobre esa etapa en su carrera.

Esta lucha entre Trish y Victoria es una buena lucha violenta. Tan sólo dura 7 minutos, y en ese tiempo, a las chicas les basta para enseñarles a tipos como Jon Moxley y Kenny Omega, como demostrar odio, y comportarse con una violencia legítima, que justifique este tipo de combate. 

No hay mucho más que comentar. Las dos agarran todo lo que ven, y de lo parten en la cabeza. Victoria acaba sangrando por la nariz, como es normal, porque hay algún que otro golpe muy fuerte. Entre los objetos que usan, hay una escoba y una tabla de planchar. No se puede ser más machista.

Buena lucha. Si dispusieran del tiempo que tuvieron Kenny y Jon en Full Gear, hubiera tenido un combate histórico de verdad.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario