domingo, 30 de julio de 2017

Hiroshi Tanahashi vs Tetsuya Naito, NJPW Dominion 2017




Seguimos viendo luchas del evento Dominion in Osaka-Jo Hall 2017. Tenemos tres revanchas de Wrestle Kingdom 11. En la primera, Kushida recuperó el título Jr, y en la segunda, Tanahashi va a intentar quitarle el Campeonato Intercontinental a Naito, lo que no consiguió en enero. Veremos si esta vez tiene más suerte.

Porque Tanahashi, durante mucho tiempo, fue la principal estrella de la empresa, pero esa posición la perdió frente a Okada. Ahora, si no consigue ganar un título, puede que se aleje demasiado de los main events. Veamos qué ocurre.

Volvemos a tener una gran lucha entre estos dos. Tanahashi no deja ni llegar a Naito, le ataca cuando aún va vestido, así que tiene que empezar el enfrentamiento en traje. Pero el héroe acarrea problemas en su brazo, y de eso se va a aprovechar su rival. Le ataca durante la mayor parte del combate ahí. Pero él también tiene la pierna un poco tocada, así que tenemos un duelo de rendición.

Es cierto que ninguno de los dos wrestlers se ve, en sus acciones, demasiado afectado por el ataque recibido, y eso le resta puntos al enfrentamiento. El Ingobernable ataca bien el brazo de su oponente con muchas llaves, y le desprecia. Tenemos demostración de odio, y de asco. Tanahashi le escupe, y él, que ha aprendido eso bien de Mr Niebla, no para de escupir. Al final, se lleva unos buenos puñetazos.

Los dos llevan a cabo buenas maniobras a la extremidad objetivo, pero Tanahashi sale mal parado cuando prueba un Frog Splash y falla, haciéndose más daño en el codo. Siguen las llaves, y se mezclan con súplexs, Destiny y otros ataques de poder. FInalmente, es Tana el que atrapa a Naito con un Cloverleaf. El sufrimiento del campeón se prolonga durante minutos, intenta llegar a las cuerdas, pero es devuelto al centro del ring. Incapaz de soltarse, Tesuya Naito se rinde y pierde el Campeonato Intercontinental.

Tanahashi vuelve a ser campeón. Muy buena lucha, muy centrada en el llaveo y no tanto en el formato de lucha habitual de New Japan.

Puntuación: ****1/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario