domingo, 9 de julio de 2017

Kushida vs Will Ospreay, NJPW Best of Super Juniors 2017 Finals




Vamos con la final de la edición de 2017 del torneo Best of Super Juniors. Se encuentran los ganadores de las dos ediciones anteriores: Will Ospreay y Kushida. El ganador, se enfrentará a Hiromu Takahashi por el título IWGP Junior.

Gran lucha, posiblemente de lo mejor del torneo. A pesar de algunos problemas de selling por parte de Will Ospreay, vale la pena verla. El público está muy metido, y apoya sobre todo al británico, que comienza el combate muy igualado con Kushida. Ambos realizan movimientos para medir al adversario, y salen empatados en todos. Hay un poco de payaseo saltarín, pero no está mal.

Kushida lanza de cara a Will contra la lona, y este se hace daño en la rodilla. a partir de ahí, recibe buenos ataques, tanto en brazo como en pierna. Kushida tiene dos objetivos concurrentes: hacer rendir a Ospreay con sus llaves al brazo, y evitar sus saltos, con sus llaves a las piernas. Aplica una Figura 4 muy buena, pero Will vuelve a la carga. Aunque en un principio vende bien el dolor en la pierna, lo olvida en cuestión de segundos, y comienza a pegar saltos, que es lo suyo.

La parte del llaveo a piernas acaba, pero Kushida sigue insistiendo en su clásico ataque al brazo. No obstante, recibe unas tijeras-DDT en el borde del ring que resultan demoledoras, y está a punto de perder por conteo de 10. Aunque se despreocupa de vender el dolor al brazo, porque lo que importa en su cabeza es hacer cosas chulas, ataca bien con DDTs muy impresionantes.

La cosa sube de nivel, el ambiente se hace atronador, y los luchadores se destrozan con codazos muy fuertes, seguidos de patadas tipo Kawada, en toda la cara. Kushida deja de imitar a Kawada, y empieza a dar pisotones que le asemejan más a Danielson. Pero mucho más duras parecen las superkicks que le endosa Ospreay en el esquinero, donde no puede escapar. Es imposible que no sean reales; lo parecen, y el plano es muy corto.

Kushida engancha el brazo de Ospreay durante un buen rato, y parece que no hay escapatoria posible. Después de aguantar lo inaguantable, el británico se libra, pero solo para caer víctima del Back to the Future. Victoria para Kushida, que tendrá su revancha ante Takahashi.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. Me encantó esta lucha, la mejor de la carrera de Ospreay en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores, al menos. Creo que, de las de Japón, sí que es la mejor, aunque aún tengo que ver la que tuvo con Shibata por el título British

      Eliminar