jueves, 26 de febrero de 2015

Máximo vs El Terrible, CMLL en Fox Sports 07/02/2015



Una de las cosas que más me han llamado la atención últimamente sobre la actualidad de la lucha libre mundial es la consecución por parte de Máximo del Campeonato Mundial de Peso Completo del Consejo Mundial de Lucha Libre. El título se lo ha robado a El Terrible. Si bien la división de Peso Completo del Consejo no es muy buena, puesto que la mayoría de los luchadores de esta empresa son de menor peso, debe ser considerado, como en todas las empresa, el título más importante de la promoción.

Y Máximo nunca ha estado entre los luchadores principales del Consejo. Es, más bien, siempre un favorito para perder la cabellera (y lo ha hecho varias veces), a pesar de, siempre, tener una buena reacción por parte del público. Y es que, Máximo, es un luchador de los considerados en México como “exóticos”, que vienen a ser tipos afeminados, cuando no travestidos, que sirven para hacer reír al público. Por eso, ahora sorprende tanto ver al hijo de Brazo de Plata ostentar el campeonato máximo, como ya hizo su padre.

La lucha fue emitida por uno de los shows del Consejo Mundial de Lucha Libre que transmiten en la cadena Fox Sports. No son las funciones principales de la federación, pero son de la Arena México, una de las grandes arenas de lucha alrededor del mundo. Esta lucha forma parte de la rivalidad que está cogiendo forma entre estos dos luchadores, y que seguramente lleve a un cabellera vs cabellera.

La primera caída tiene mucho llaveo y contra llaveo, y se la acaba llevando Máximo con una casita. La segunda, cortita, se la lleva El Terrible, con una poderosa Power Bomb. Y en la tercera, vemos una browl bastante emocionante, con un mayor dominio del Terrible, que golpea en la cara de Máximo con fuerza, pero este se revuelve siempre que puede, y tiene unos come-backs tremendos, entre ellos, algunos vuelos espectaculares. Al final, se meten los seconds, Volador jr (Máximo) y Rey Bucanero (Terrible), y entre el barullo y las trampas, gana Máximo después de darle un fault al campeón (un golpe en sus partes).

Buena lucha, muy entretenida y con varios near-falls.


Puntuación: ***1/2  

2 comentarios:

  1. Soy nuevo en tu blog y la verdad que esta bastante bueno si bien difiero con tu opinion varias veces (quiza demasiadas veces) haces un buen trabajo, ojala continues con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias! Cada vez que quieras discutir una lucha, no dudes en comentar, siempre es divertido debatir y conocer puntos de vista :)

      Eliminar