miércoles, 3 de marzo de 2021

Pat Patterson vs Sargent Slaughter, Alley Fight, WWF Madison Square Garden 04/05/1981


En este blog, estamos desarrollando un pequeño especial por el fallecimiento del luchador Brodie Lee, en el apogeo de su carrera. Pero no es el único miembro de la industria que ha perecido en los últimos tiempos. Asimismo lo ha hecho la leyenda de WWE Pat Patterson, a los 79 años de edad, tras ser derrotado por el cáncer el 2 de diciembre de 2020.

No tenemos tiempo, ahora mismo, para dedicar un espacio grande para Pat, aunque sí que tenemos que comentar algunas cosas sobre su carrera, pues, por ser esta tan antigua, parece haberse perdido en la inmensidad del tiempo. Este hombre debutó en el mundo del wrestling en la década de los 50, y no fue hasta finales de los 70, cuando llegó a WWF. Es su carrera en la empresa de Vince McMahon lo mas conocido de cuanto ha hecho en el wrestling, y no sólo por su papel dentro del ring, pues, una vez retirado en 1985, Pat jugó un papel importante como mano derecha de Vince a muchos niveles.

Pat Patterson gozó del cariño del publico asistente al Madison Square Garden de New York. Fue coronado como primer Campeón Intercontinental de la empresa, tras "ganar" uno de los torneos ficticios en el extranjero que se inventaban los McMahon, y protagonizó algunas intensas rivalidades, destacando aquella que tuvo con Sargento Slaughter, que los llevó a pelear en una Street Alley Fight, considerada por la empresa como su primera lucha extrema.

Patterson es recordado por otras muchas cosas. Es el primer luchador que se confesó abiertamente gay, y el creador del Royal Rumble Match. Trabajó en WWE hasta su muerte, en labores creativas o de producción, y formó parte de la stroyline de La Corporación de WWE, teniendo un rol muy activo, junto a Gerald Brisco, y llegando a disputar algún que otro match en esa época. A mediados de 2019, durante el show Raw Reunion, ganó el 24/7 Championship, y lo perdió, precisamente, frente a su antiguo compañero Brisco, terminando así su gran carrera con un nuevo título.

Comentamos, pues, la pelea violenta que mantuvo frente al malvado Slaughter en el Garden. Este combate supone la culminación de una larga rivalidad entre ambos, que comenzó con motivo del Cobra Clutch, la famosa llave final del que llegaría a ser personaje de los G.I. Joe. Este, aún rudo, sostenía que el candado era inquebrantable, así que ofreció una recompensa para aquel que consiguiera zafarse. 

Patterson, también en la labor de entrevistador y comentarista, criticaba a Slaughter, que era muy odiado, por abusar, en esos concursos, de hombres más débiles. Finalmente, Patterson participó en el Cobra Clutch Challenge. Después de mucho sufrimiento, consiguió librarse, para alegría, y casi locura, del público asistente. A esto, el sargento respondió con un sillazo en la cabeza, y una buena paliza, previa a un nuevo Cobra Clutch. Un momento épico y muy potente, made in WWE.

La violencia se sucedió durante sus matches posteriores, acabando, muchos de ellos, en descalificación. Así pues, sólo quedaba una opción: una lucha sin límites, que es la que vemos hoy.

Una lucha en la que los dos se pegan muy fuerte con correas. Pat se quita la suya, y ahorca a su rival, pero este, en un momento dado, se hace con ella, y la usa como rama de impacto. El público, una vez más, está como loco, en favor del recién fallecido, que ataca con rodillazos muy fuertes, y muy duros, y, una vez más, es respondido con lo mismo. Hay mucha igualdad.

Pero esta se rompe cuando Patterson proyecta al rudo contra el poste exterior, rajándole la cabeza. Slaughter se desangra, pierde mucha sangre, y acabará perdiendo la lucha por eso.

Pero no en seguida, porque, antes de morir desangrado, se defiende con un puño americano, con el que casi deja KO a su rival. Sin embargo, está muy mareado. Pega un segundo golpe, provocando también una pequeña herida en su oponente, pero no consigue llegar a un tercero, porque está muy mal. Patterson vuelve a tirarlo contra varios postes, y le pega con la punta de su bota de vaquero, hasta que su mánager tiene que tirar la toalla, porque se nos muere en el ring.

Victoria para Patterson en uno de los grandes momentos de su carrera.


Puntuación: ***3/4


No hay comentarios:

Publicar un comentario