sábado, 27 de febrero de 2021

Brodie Lee vs Claudio Castagnoli, Chikara Style And Substance



Especial fallecimiento de Brodie lee

Estamos viendo algunas luchas del gran Brodie Lee, conocido como Luke Harper en WWE, con motivo de su reciente y dramático fallecimiento. Hemos empezado comentando combates propios de la primera parte de su carrera, la que tuvo lugar en territorios independientes. Una vez más, hablamos de la ya extinta Chikara.

Brodie tuvo grandes combates en la empresa de Mike Quackenbush frente a Castagnoli, un luchador de carrera incalculable, que ha tenido luchas enormes contra todo el que se le ha puesto delante, y sin necesidad de ser un main eventer en ningún sitio. Ambos hombres eran piezas fundamentales en los mejores tiempos de Chikara, y además, eran dos de los hombres más grandes y fuertes de la promotora de Philadelphia. Tuvieron una rivalidad muy fuerte, que acabó donde acababan este tipo de rivalidades en el wrestling clásico de entretenimiento: en una steel cage.

El Steel Cage Match tiene lugar en 2008, en el evento Style and Substance, y comienza siendo dominado por el barbudo, un bestiajo muy dominante en ese tiempo. Ataca fuertemente la espalda de Cesaro, lanzándolo contra la jaula, y aplicando sus típicos bombazos, así como golpes muy directos.

Pero no es casual que a Castagnoli lo llamen "el superman suizo", porque es un animal. Hace un par de demostraciones de fuerza bestiales. Realiza su típica ruleta, lanzando a Harper contra la jaula, y partiéndole la cabeza, lo que aprovecha para golpearlo en la sangrante testa. Y realiza un increíble Body Press a un hombre más pesado y grande que él, que vuela, de nuevo, contra el metal. Buen uso de la estipulación.

En los últimos minutos del match, los dos luchadores se matan, con Big Boots, Power Bombs, Clotheslines y Uppercuts. Brodie intenta escapar de la jaula por la parte superior, pero es derribado por un nuevo Uppercut. Después de esto, Cesaro obvia la oportunidad de escapar, para atacar con un otro increíble Uppercut volador, acabando la lucha con una Power Bomb. Muy buen combate, muy físico, y con un accionar de Castagnoli que impresiona, como siempre. Es único.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. No lo tenía visto, y este me ha gustado mucho más que el anterior contra Kingston. No hay que quitarle mérito a Brodie, pero Castagnoli es tan grande que hace que los combates siempre luzcan.

    ResponderEliminar