martes, 18 de agosto de 2020

Kamala vs Bryan Danielson, LSW 30/09/2006


Especial fallecimiento de Kamala

Acabamos el especial sobe Kamala, con una tercera lucha en la que es protagonista. No es, ni mas ni menos, que un combate por el Ring of Honor World Championship, frente al campeón Bryan Danielson.

Tenía muchas ganas de ver este combate, porque no es el tipo de luchas que formaban parte del gran reinado de Bryan. Este tipo se enfrentó a Roderick Strong, Aj Styles, Chris Hero, Nigel McGuinness, Samoa Joe... y Kamala.

Kamala es un hombre de otra época. Es un hombre que luchó contra Hulk Hogan durante su primer reinado como WWF Champion, y ahora, lucha contra Danielson en su gran reinado como ROH World Champion, en un mundo totalmente diferente, 20 años después. Pero él no ha cambiado en lo más mínimo.

Obviamente, está más viejo. Pero sigue siendo un gigante aborigen de Uganda, que sólo pega hachazos. Cuando eres ese tipo de luchador, la verdad es que importa poco si tienes 30 años o 50 años. Es lo que pasa cuando tienes un personaje mucho más poderoso que los movimientos de wrestling.

Recordemos que Danielson tiene, en estos tiempos, el personaje de Best in the World; es rudo, dado su ego, pero buena parte de la gente, lo consiente, consciente de que, efectivamente, es el mejor del mundo.

La lucha no ocurre en un evento de Ring of Honor, sino en un show de la empresa Liberty States Wrestling, en el Cardinal Shehan Center de Bridgetport, Connecticut, ante 75 personas. Sí, Danielson era el mejor del mundo, y era Campeón Mundial de Ring of Honor, pero luchaba frente a 75 personas.

Antes del combate, aparece Prince Nana, para hacer una promo, y anunciar que será el referee de la lucha, como una amenaza para la victoria del Dragón Americano. Llega Kamala con su mánager, Kim Chee, y comienzan las acciones.

Danielson huye como un ratoncito de los hachazos de Kamala. El presunto ugandés finalmente, lo alcanza, y hace valer su mayor tamaño, pegándole en la cabeza sin parar, con hachazos, con cabezazos, y tirándolo contra los postes.

Ya sabemos que el espíritu de guerrero de Danielson es su mejor arma. Así, a pesar del peligro ante el que se encuentra, lleva a cabo un par de comebacks muy potentes. Prince Nana se niega a contar correctamente tras un headbutt desde el esquinero, y posibilita que el casi anciano salvaje vuelva a la carga. 

Los luchadores acaban brawleando por la cancha, rompiendo cosas, y pegándose con todo lo que ven. Tanto Kim Chee como Nana son estampados contra la pared por Danielson, así que este es descalificado. Una pena de final, porque esta era una batalla muy original, para el contexto en el que se encontraba. Porque el reinado de Danielson como campeón fue realmente bueno, así que incluir esto en el mismo, es un buen complemento.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario