viernes, 19 de junio de 2015

Dusty Rhodes vs Tully Blanchard, NWA 06/06/1987




Durante cierta parte del año 87, la rivalidad de Dusty Rhodes y los 4 Horsemen se centró en la figura de Tully Blanchard, siempre bien acompañado por JJ Dillon. Comenté en el pasado artículo la lucha entre los dos en Starrcade 86, un fist blood match bastante básico, pero se enfrentaron en más ocasiones, ofreciendo un mejor espectáculo.

El 6 de junio de 1987, se enfrentaron en un single match. Es una pena, porque no es fácil encontrar material de esta época en Internet, sobre todo después de la caida de Megaupload, y esta lucha está bastante cortada. Es es una buena lucha.

Se trata de un enfrentamiento por el World TV Championship, en manos de Tully. En el vídeo, vemos la luchar ya comenzada, con Dusty haciendo un gran trabajo sobre la pierna de Tully. Aplica Figura 4 en varias ocasiones, incluida una en ringside. El referee intenta romper la llave, puesto que no es legal hacerla fuera del ring, y esa distracción la aprovecha Blanchard para dominar. Ahora es él el que aplicar un gran ataque sobre la pierna del Dream. Pero este, muy dañado, resiste.

Posteriormente, los dos contendientes tienen un intercambio un poco más irrelevante, que acaba con el Dream ganando con un suplex, y con Tully poniendo la pierna en la primera cuerda. Después de eso, JJ Dillon coge el premio económico que se daba al ganador del ccombate, y huy con él, mientras el Sueño Americano le persigue. En ese mismo instante, el referee se da cuenta de que Blanchard tiene la pierna sobre la cuerda y, pensando que estaba ahí desde el principio, reanuda la lucha, contando hasta 10, cayendo así Dusty derrotado por count-out.

La lucha empezaba muy muy bien, pero va empeorando, y el final es muy tonto, propio de un house show, que es, más o menos, lo que es esto.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario