lunes, 20 de mayo de 2013

The Undertaker vs Ric Flair, Wrestlemania XVIII





Consolidado con su personaje de American Bad Ass, el Undertaker tuvo una nueva evolución al realizar un turn-heel, pasando a ser conocido como Big Evil. Si bien es cierto que ya había sido rudo en varias ocasiones, era la primera vez en la que tenía un personaje que podía ser cobarde y tramposo. Además, por primera vez el enterrador llevaba el pelo corto, así que era efectivamente difícil reconocerlo.

Este cambio ocurrió después del storline de la invasión, al comprar WWE a WCW. Así, las grandes estrellas de esa empresa migraron a la de McMahon, entre ellas Ric Flair, El Hombre, quizás el mejor luchador americano de todos los tiempos. El de Carolina del Norte sería el siguiente oponente de Undertaker en Wrestlemania, después de costarle el título en un combate frente a The Rock en No Way Out. El Big Evil retó  a Flair a una lucha en el mayor evento del año, sin embargo, este se negó, teniendo que ser convencido a base de atacar a sus seres queridos (el gran Arn Anderson, su hijo David Flair). Por tanto, el Nature Boy estaba loco de ira, y la lucha estaba servida.

Y así llega Flair al combate, tirándose a lo loco a por el Enterrador intentando aprovecharse de que esto en un No DQ Match. Pero Undertaker es más joven, y más grande, y apaliza a su rival haciéndolo sangrar.

Toca lucha tipo “David vs Goliat”. Undertaker ataca al 16 veces campeón mundial de formal cruel, negándose a llevar a cabo la cuenta de 3. Quiere hacerle más daño. Pero como no hay descalificaciones, Flair consigue atacar a su oponente con objetos y herirlo. También aprovecha para darle un golpe bajo previo a una Figura 4, y es ayudado por el spinbuster de su gran amigo Arn Anderson, el “enforcer” de los 4 Horsemen. Pero nada es suficiente, el Undertaker es mucho más fuerte, y acaba ganando aunque falla su Last Ride, que no puede ser ejecutado debido a una vieja lesión de Flair que le impide doblarse lo suficiente. Rápidamente se rehace y ejecuta el Tombstone en su lugar para la victoria.

Muy buen combate estilo “David vs Goliat”, lástima del error final.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario