martes, 19 de octubre de 2021

NWO vs Steve Austin y The Rock, WWF 18/03/2002

Especial Hall of Fame 2020

Vamos a terminar el especial sobre la edición 2020 del Salón de la Fama de WWE, con un par de combates más del stable que protagonizó la ceremonia celebrada, finalmente, en 2021, por causa de la Pandemia de COVID-19. Debemos terminar con esto ya, porque también hay unos pocos exaltados que pertenecen, oficialmente, a la clase de 2021, sobre los que tendremos que charlar un rato. Hablamos una vez más de la NWO.

Hablamos, en su momento, y con tranquilidad, sobre el nacimiento de la NWO, y su caída, junto con la de la empresa que los vio triunfar, la WCW del imperio Turner. Sus programas televisivos triunfaron, pero cayeron ante la ardua competencia de la WWF de Vince McMahon, y su descarnado producto. Cuando la lucha libre dejó de darle dinero, Turner se desprendió de ella, y McMahon la compró, casi regalada, en el año 2001.

Durante unos meses, los espectadores de Monday Night Raw, como ya hemos hablado en varias ocasiones, pudieron disfrutar de una storyline de invasión; de guerra entre la WWF y las dos empresas que habían acabado en poder de la familia, WCW y ECW. Sin embargo, en esa storyline, no hizo acto de aparición la NWO. Lo hizo, finalmente, unos meses después, durante la temporada de WrestleMania 18, para protagonizar una rivalidad histórica frente a las dos figuras de la WWF que habían ganado la guerra de los lunes por la noche: Steve Austin y The Rock.

Una nueva etapa para la NWO comenzó en WWE, pero no funcionó bien. La forma en la que trabaja la cabeza de Vince no acepta las reacciones ni los comportamientos de gente desfasada como Hall, Nash y Hogan. En WrestleMania 18, los Outsiders se enfrentaron a Austin, y Hulk se enfrentó a The Rock. Durante el histórico encuentro, el público se puso de lado de la leyenda, que en principio, era el villano y, aunque los luchadores reaccionaron de manera genial al cambio de expectativas, tras el evento, WWE tomó la fácil decisión de convertir a Hogan en Face, motivo por el cuál, abandonó la NWO, para enfrentarse a ella. Poco después, ganaría su último Campeonato Mundial de WWE.

Por su parte, Nash y Hall continuaron con el proyecto, añadiendo a miembros clásicos de la agrupación como X-Pac y Big Show, y enfrentándose a gente como Kane. Aquello no cuajó, y las lesiones de los dos Outsiders complicaron las cosas. De la noche a la mañana, WWE canceló la historia, y todos los involucrados volvieron a sus cosas. En 2003, los tres estaban en la calle.

Así pues, y para ser justos con ellos, deberíamos decir que el match entre The Rock y Hulk Hogan en WrestleMania 18 es el final de la NWO. Al menos es el final bueno. Como esta batalla ya la comentamos en el blog hace mucho tiempo, hoy vamos a hablar del mencionado combate en el que Rock y Austin, antes del magno evento, en RAW, se vieron las caras con la mítica tercia. Es interesante verlo, porque ya sabemos que Austin, como hizo con Lesnar, se negó a pelear con Hogan, porque el tipo estaba un poco ofuscado. Como él mismo confesó mucho después, perdió mucho dinero por culpa de su ego.

Nos encontramos con un combate histórico en el que los tres rudos dominan a sus rivales, aprovechando la diferencia de número, y las trampas. En todo momento, intentan mantener al héroe en cuestión en su esquina, para intimidarlo y agredirle cuando sea necesario.

The Rock lucha con valentía, y se enfrenta a todos a la vez, en esa esquina, pero, tarde o temprano, llega el ataque por la espalda que frena su ofensiva.La gente agradece mucho los momentos en los que Hogan entra al ring, aunque estos son pocos. Deja el trabajo duro en manos de sus lacayos. Hulk está mayor.

The Rock logra el hot tag, que permite a Austin entrar en el ring para dominar a los Outsiders, pero, finalmente, se traga el Big Boot de Nash, de tal manera que el dominio rudo comienza una vez más. De nuevo, los intentos de comeback del héroe son aceptados con gratitud por la multitud, pero frenados rápidamente. The Rock consigue entrar de nuevo, y le pasa exactamente lo mismo.

Después de mucho tiempo, Nash da entrada a Hulk, el próximo rival de Johnson. Mientras Steve se enfrenta a los Outisders en ringside, un Rocky disminuido por los ataques previos es derrotado limpiamente por Hogan, para sorpresa de todos, a través de su clásico combo de puñetazos, Big Boot y Leg Drop. Austin, que no ha coincidido con él en el ring en ningún momento, se lanza a por Hulk, pero es frenado por la tercia. La NWO celebra.

La lucha no está mal. Es un combate clásico de tipo hándicap, en el que se intenta expresar que esa diferencia de 3 vs 2 resulta determinante. Ver a Hogan vencer a The Rock es bonito para aquel que era un niño en sus tiempos de gloria, como es mi caso.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario