sábado, 21 de noviembre de 2020

Adam Cole vs Keith Lee, WWE The Great American Bash 2020 Night 2


Estamos comentando algunas luchas importantes ocurridas en los programas de WWE NXT de los últimos meses. Y, en este sentido, lo más importante que hay es el título máximo de la marca, el NXT Championship. Este, ha cambiado de mano en tres ocasiones en poco tiempo, y eso, por supuesto, hay que comentarlo.

El primer cambio de campeón lo protagonizó Keith Lee, al derrotar a Adam Cole. El líder de Undisputed Era había mantenido la correa en su cintura durante unos 400 días, más de un año, así que el reinado ya se hacía bola. Tras una deriva titular en la que los campeones eran hombres pequeños, WWE recordó su naturaleza, y el gusto por los hombres grandes. El siguiente campeón, Keith Lee, es un hombre enorme, que da miedo.

Estos hechos ocurren en tiempos de cuarentena por pandemia de coronavirus, pero, también, en medio de las manifestaciones en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía, un hombre negro que fue ahogado ante los móviles de los ciudadanos, por un agente que, obviamente, se excedió en sus deberes. El tema del racismo en América salió a la luz de nuevo, por lo que WWE requiere tener hombres negros de importancia en su roster. Por eso, Keith Lee no tardaría en subir al roster de RAW, donde incluso venció a Randy Ortón. Por este motivo, su reinado tampoco duró mucho.

Keith es el North American Champion, y Cole es NXT Champion, así que esto es un Winner Takes All. Ocurre después de varias victorias de Lee sobre su gran rival, Dominik Dijakovic, y otros miembros del roster de NXT. Tuvo muchas defensas, y así ganó esta oportunidad, que tiene lugar en la noche 2 de The Great Maerican Bash

Y es que NXT y AEW están metidos en una pequeña guerra por las audiencias, así que han celebrado varias veladas especiales dentro de sus programas semanales. Si bien AEW cosecha mejores audiencias habitualmente, en estos eventos de renombre, en los que WWE ha reutilizado marcas clásicas de WCW, NXT ha mejorado mucho sus datos normales.

En cuanto a la lucha, esta no me parece especialmente relevante, más allá de la importancia de la ocasión. Keith Lee es mucho más fuerte, y ataca con golpes contra la lona enormes. Le pone a Cole la espalda a flor de piel. Este, tiene sus momentos de dominio, con sus Super Kicks y otros ataques, y consigue aplicar el Canadian Destroyer, pero Lee sobrevive, para su sorpresa. Busca otro, pero su rival vuelve a la carga: Power Bombs, Power Slams, Superplexs. Son muchos golpes contra la lona. Finalmente, acaba con su mejor ataque de este tipo, el Big Bang Catastophe. Victoria para él, en una lucha que destaca por la calidad y fuerza de sus slams, que reiteran en el dolor de espalda de su oponente, y poco más.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario