martes, 9 de enero de 2018

Sasha Banks vs Charlotte, WWE Hell in a Cell 2016



En la edición de WWE Royal Rumble de 2018, tendrá lugar, por primera vez en la historia, un Royal Rumble match sólo con mujeres. Aunque las divisiones femeninas, por mucho que se diga, siguen siendo tan aburridas como siempre, con campeonas como Alexa Bliss, Naomi o Natalya, que son lo mismo de siempre, un Rumble femenino me parece muy interesante. Tengo ganas de ver qué sorpresas puede haber ahí. Al ser un roster mucho más reducido que el de los hombres, las oportunidades son múltiples. Y como WWE sigue eligiendo campeonas, prácticamente, de manera aleatoria, la verdad es que puede ganar cualquiera. La prueba es que Carmella fue la ganadora del Money in the Bank.

Desde la revolución femenina, hay varios tipos de luchas en las que han debutado las mujeres. En su larga y notable rivalidad, Sasha Banks y Charlotte tuvieron el primer Hell in a Cell femenino, y el primer Iron Man femenino en el roster principal. En Smackdown, pudimos ver el primer Money in the Bank Ladder Match entre mujeres, que, creo, también es el primer ladder match en el que participan féminas. Aunque es cierto que hubo que repetirlo. El caso es que vamos a repasar todas estas primeras luchas, antes de ver el Royal Rumble. También repasaremos el primer Steel Cage Match, que no es el de Alexa Bliss y Becky Lynch, sino uno mucho más antiguo entre Lita y Victoria. Bliss y Becky también tuvieron un Tables Match, per eso había pasado ya también entre mujeres, y lo repasamos hace tiempo: fue la lucha entre Laycool y Natalya y Beth Phoenix, una lucha entretenida.

Empezamos por el combate entre Sasha Banks y Charlotte dentro de la jaula infernal, en el PPV de Raw Hell in a Cell 2016. También es interesante, porque es el primer main event de mujeres en la historia de los PPVs de WWE.

Sasha y Charlotte tuvieron una rivalidad en Raw muy potente, con mucho cambio titular. Sasha siempre ganaba el título en los programas de Raw, mientras que la hija de Ric Flair se lo volvía a llevar en los PPVs. WWE le dio mucha importancia a esta rivalidad, poniéndola en las luchas principales, y tapando, de paso, el hecho de que sus otras rivalidades principales era Roman Reigns vs Rusev y Seth Rollins vs Kevin Owens. Insufrible.

El primer experimento de mujeres dentro de una jaula de acero no está nada mal. Le falta un pelín de ritmo, porque Sasha y Charlotte hacen esfuerzos enormes, lo que provoca que haya demasiado momento de descanso. Aún así, la lucha me ha gustado bastante. Tiene mucha acción previa al comienzo del combate, porque Charlotte ataca a Sasha, y la lanza fuera del ring, cuando la jaula estaba todavía bajando desde los cielos. El referee tiene que pedir que se frene la bajada, para que no pille a la, entonces, campeona. Las dos luchadoras pelean entre el público, y la cosa acaba con Charlotte aplicando una gran Power Bomb sobre la mesa a su rival. La mesa de comentaristas se parte con el delgado cuerpo de la retadora, que tiene que ser retirada en camilla, mientras Charlotte exige que le den su correa.

Hay que tener el cuenta que el evento tiene lugar en el hogar de Banks: Boston, Massachussetts. La gente está a muerte con la del pelo rosa, y mata por ella. La anunciadora está a punto de declarar ganadora a Charlotte, pero en mitad de la frase, Sasha levanta de la camilla, sube al ring, y exige que se cierre la jaula. La lucha tendrá lugar, y Sasha está que arde.

Sasha golpea en la cara a Charlotte con fiereza. Pero tiene la espalda destrozada después de ese golpe contra la mesa de comentaristas. Y Charlotte lo utiliza muy bien, atacándole ahí, y tirándola contra la jaula. The Boss no se queda atrás, y también utiliza la estructura a su favor.

Tenemos un buen momento de lucha con silla. Sasha consigue golpear a Charlotte en la cara con ella, pero finalmente, después de dos quebradoras, utiliza un Side Slam contra la silla, que destroza a la pobre Sasha. La silla no se rompe, así que el dolor parece peor. Charlotte aplica algún otro Side Slam bastante potente.

Las dos luchadoras se pegan con todo, aunque como decía antes, los tiempos de descanso entre movimientos son excesivos, haciendo la lucha un poco más aburrida, y durmiendo, por momentos, al público. Sasha consigue lanzar a Charlotte contra una mesa, pero cuando va a intentar lo mismo contra otra mesa, en el esquinero, su dañada espalda le falla. No consigue sostener a The Queen el tiempo necesario para aplicar una Power Bomb, y su rival se aprovecha de ello. Charlotte la lanza varias veces contra la mesa, sin que esta se rompa, y termina el combate con un Natural Selection.

Muy buena lucha. Me gusta que Sasha perdiera la lucha debido a su dolor en la espalda, ya que legitima todo el trabajo de Charlotte durante la batalla. Ya hizo lo mismo en alguna pelea contra Bayley en NXT. Así se hace.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario