miércoles, 7 de diciembre de 2022

 Logan Paul vs The Miz, WWE SummerSlam 2022



Estamos hablando sobre la carrera naciente de Logan Paul como luchador de wrestling. En el anterior post publicado en el blog, comentamos la manera en la que este chico se introdujo en el mundillo, y su primer combate junto a The Miz frente a Rey Mysterio y su hijo durante WrestleMania 38. Es el primero si no contamos el match de boxeo que mantuvo frente a Floyd Mayweather Jr. El caso es que esa lucha terminó con una traición del Miz, que lo atacó por sorpresa, lo que nos conduce al segundo combate en la carrera de Paul, que tuvo lugar en SummerSlam 2022.

SummerSlam 2022 se llevó a cabo en un gran estadio, y tuvo una imagen muy similar a la de un WrestleMania.  Tuvo lugar en Nashville, Tennessee, en la ciudad que gobierna el Monstruo Rojo Kane, y acogió a más de 40.000 espectadores. En el main event, Roman Reigns se enfrentó a Brock Lesnar, y ambos dieron un gran espectáculo. Pero antes, Paul debía vengarse del traicionero Miz.

¿Cuál fue el motivo de la traición del wrestler? No ocurrió nada durante la lucha que lo justificara. Según él, simplemente es la estrella más grande de WWE; una auténtica superestrella conocida por todo el mundo, y por tanto, debía aprovechar la presencia de un tío tan famoso como Logan Paul para hacer crecer su leyenda, y además, frenar la de este. Para WWE, al fin y al cabo, esta es sólo una excusa para pasar definitivamente a Logan al bando de los técnicos, contando con el apoyo del público, que ahora sí, por su rechazo a The Miz, lo quiere de verdad. Miz es un muy buen worker; un rudo old school que ha llevado a cabo a la perfección el rol de conducir a un técnico al lugar que requiere en el corazón de la gente. Además de eso, sólo falta que la lucha entre ambos sea buena. Recordemos que es el primer Single Match de Logan.

Como parte de la rivalidad, se anunció que Logan Paul había firmado un contrato con WWE para participar en varios eventos. Ya era, pues, un luchador de WWE. Tenía que demostrar que podía subirse a un ring y mantener una lucha de 15 minutos en la que no se le viera el plumero. Y lo hizo.

Yo no creo que la lucha sea tan buena; es un combate genérico de mitad de cartelera. Pero la situación de Paul la hace especial, y el trabajo de The Miz aporta sensibilidad en la grada. Llega al ring con su señora, la bella Maryse, y su lacayo, que en esa época era Tommaso Ciampa, deseando que Triple H lo convirtiera en estrella. Logan Paul es bien recibido por el público, y lucha muy decentemente. Incluso a veces golpea demasiado fuerte, provocando una pequeña herida en la mejilla a su oponente.

Miz domina unos minutos, pero no lo hace de manera demasiado clara. Se lanza con un rodillazo contra su oponente, pero se golpea con la esquina, haciéndose daño en la pierna. Paul enlaza varios movimientos buenos, incluyendo el Power Slam que realizó en WrestleMania y que tanto llamó la atención, y busca castigar su pierna, para hacer rendir al Miz a través de una Figura 4 que el público agradece. Miz llega a las cuerdas, pero sigue recibiendo dolor: Paul vuela con un Crossbody seguido de un Moonsault. Para que esto se anime, Tommaso Ciampa intenta intervenir, pero el referee le pilla.

Como en tantas otras ocasiones, el árbitro intenta expulsar al acompañante, para alegría del público, que siempre agradece eso mucho. Pero esta vez Ciampa hace algo que nadie se ha atrevido a hacer jamás, por algún extraño motivo: se niega a irse. Coge una silla, se sienta, y el referee mira impotente. Pero llega AJ Styles, con quien los malos mantenían una rivalidad en esas mismas fechas, y le agrede con un Phenomenal Forearm que Paul imita en el ring, si bien sin éxito de cara a la victoria. Después de eso, coloca al Miz en la mesa de los comentaristas, y vuela espectacularmente desde la esquina para llevarse por delante al luchador y a la mesa. Una de esas imágenes que daría la vuelta al mundo.

Para finalizar, The Miz intenta agredir a su oponente con un objeto, pero este se aparta, y casi le da a su mujer. En la confusión, Logan consigue aplicar el Skull Crushing Finale del propio Miz, para ganar. Victoria para él.

Creo que esta es una buena lucha, pero es entretenimiento; WWE le da a Paul un rival para lucirse aplicando cosas bonitas y divertidas. No hay una historia compleja de wrestling real detrás. Veremos si en su siguiente combate es distinto.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario