domingo, 15 de octubre de 2017

Michael Elgin vs Kenny Omega, NJPW G1 Climax 2017 Night 8




Saltamos a la noche 8 del torneo G1 Climax de 2017. En el main event, se encuentran Kenny Omega y Michel Elgin, dos tipos que se conocen bien. En el G1 Special USA, se vieron las caras con el título de USA en juego. Aunque esa lucha fue casi tan admirada, en general, como la de ahora, a mí me pareció de un nivel claramente inferior. Aquí hay un ambiente y una psicología de guerra mucho mayores. Ya sé que la diferencia a la hora de evaluarlas está basada en lo intangible, pero eso es algo primordial en una modalidad tan relacionada con la energía como es el wrestling.

Elgin, como en su lucha frente a Okada, comienza en ringside, haciendo un Súplex demoledor para la espalda de Omega. Pero este frena su embestida, con una potente superkick.

Tenemos bastantes minutos de pelea sin cabeza, y a medida que pasa el tiempo, va subiendo el nivel, y la tensión. Elgin utiliza buenos ataques frontales, y potentes golpes a la espalda, mientras Omega destroza la cabeza de su rival, con patadas, rodillazos, y ataques aéreos. El enfrentamiento se va convirtiendo en una auténtica guerra. Sorprendentemente para mí, Michael itera 4 ataques fuertes seguidos, y se lleva un punto vital para sus opciones en el torneo. Buena batalla.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario