lunes, 16 de octubre de 2017

CMLL Grand Prix 2017



Vamos con dos de los eventos principales en el año del Consejo Mundial de Lucha Libre. Por un lado, está el Grand Prix Internacional, en el que luchadores mexicanos hacen equipo para enfrentarse a un amenazante grupo de extranjeros. Por otro, la función de aniversario, con las respectivas luchas de apuestas. Empecemos por la gran batalla patriota.

Porque el Consejo aprovecha el Grand Prix para sacar a un batallón del ejército mexicano, tocando la trompeta.  Se entona el himno del país, y todo el público, cateto y, por tanto, nacionalista, canta, dispuesto a apoyar a sus chicos. Rudos y técnicos se unen para defender a México contra la gran alianza internacional. Los participantes son los siguientes:

Team México: Valiente, Rush, Euforia, Volador Jr, Mephisto, Último Guerrero, Diamante Azul y Dragon Lee.

Team Resto del Mundo: Johnny Idol, Kenny King, Marco Corleone, Matt Taven, Michael Elgin, Juice Robinson, Sam Adonis y Satoshi Kojima.

Tenemos una lucha muy larga, una batalla en la que hay tiempo para que todos hagan lo suyo, tanto, que pocos destacan en realidad. Marco Corleone, Campeón de Peso Completo del Consejo, hace sus bailes Sexis, aunque el público hoy está en su contra. Michael Elgin y Volador Jr se encuentran, rememorando la final del año pasado. Durante la primera parte de la lucha, vemos muchos mano a mano entre todos los luchadores.

Kojima y Rush se destrozan mutuamente a base de de chops, hasta que deciden, ambos, atacar al resto de los integrantes del respectivo equipo rival. Esto, provoca una gran batalla campal.

Después de esa parte, empiezan a caer luchadores eliminados. Los extranjeros comienzan perdiendo a dos, pero luego, las cosas se igualan. Destaca el enfrentamiento entre Elgin y Dragon Lee, y el momento en el que los malos empiezan a pelear en grupo, eliminando a Mephisto, y dejando muy tocado a Último Guerrero.

Rush se euto-descalifica, al atacar sin parar a Elgin en el esquinero. La cosa sigue así, hasta que esto se queda en un dos contra dos. Último Guerrero y Diamante Azul se enfrentan a Satoshi Kojima y Michael Elgin. Es interesante, porque en ambos equipos hay un legendario veterano, y un joven forzudo. No obstante, Último Guerrero derrota a Kojima sin mucha dificultad, si bien este resiste bastante el pulpo lagunero.

Elgin se pone en modo bestia, igual que el año pasado. Aplica un doble slam a sus dos restantes rivales. Con una potente Power Bomb, se libra del Guerrero, y pelea en solitario contra Diamante Azul, el fortachón al que CMLL está dando un buen push, aunque por ahora no ha demostrado grandes cosas. 

A pesar de eso, Azul aplica grandes ataques: un militar Press, y un flying clothesline, además de un salto mortal hacia el frente desde la rampa. Pero el canadiense reacciona, con grandes slams, incluido un superplex desde el esquinero, muy rudo. Como el año pasado, Michael protagoniza un gran final, que es lo mejor de la batalla. No obstante, como el año pasado, acaba derrotado, cuando Diamante lo caza con un súplex alemán.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario