lunes, 11 de septiembre de 2017

Tomohiro Ishii vs Zack Sabre Jr, NJPW G1 in USA Night 2




De la noche 2 del Especial G1 Climax en USA, tenía ganas de ver el combate entre Tomohiro Ishii y Zack Sabre Jr. Es una mezcla de estilos muy interesante, así que me apetecía ver algo distinto.

A Ishii lo conocemos perfectamente. Es un japo de esos de vieja escuela, a los que les gusta pegar fuerte, y recibir fuerte. Zack, por su parte, es un británico muy joven, tremendamente técnico, y bastante delgadito. Quizás, por eso, muchos no le han visto futuro, pero este año, hasta el más tonto ha tenido que reconocer que este chico va a ser un grande. Solo le falta crecer un poco, en todos los sentidos.

En esta lucha, comienza intentando pelear contra Ishii en su mismo terreno. No lo consigue, y el japonés le pega un palizón, poniéndolo en su sitio. Zack debe ser fiel a sí mismo, y comienza a poner en práctica sus grandes conocimientos técnicos.

Pronto, ZSJR empieza a aplicar buenas llaves al brazo. No ceja en su empeño, y durante toda la lucha, va insistiendo en ello, además de utilizar paquetes y embolsamientos muy hábiles. Ishii se rehace de vez en cuando, a golpe limpio. Pega algún cabezazo que deja a su rival hecho trizas. Pero, la mayor parte del tiempo, Sabre domina, haciendo llaves.

A Ishii cada vez le duele más, pero aparece su espíritu combativo. Reta al británico para que le golpee en el brazo. Ahora puede con todo. Se lanza como un animal, y mata a Zack Sabre Jr con unos pocos golpes. Un Brain Buster le da la victoria.

Buena lucha, muy bien ejecutada, aunque le falta un poco para subir al siguiente nivel. Ishii, por cierto, pasa a la final del torneo por el título USA de NJPW. En el main event, le espera Kenny Omega.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario