domingo, 3 de septiembre de 2017

Brazo de Oro vs Gran Markus Jr, CMLL 15/08/1995




He estado buscando más luchas de Brazo de Oro en singles, pero por desgracia, el material es escaso. Me hubiera encantado ver su lucha de máscara vs máscara frente a Ultraman, o la triple amenaza de cabellera vs cabellera junto a sus hermanos, pero no las he encontrado completas. 

La única lucha individual que he podido hallar del Rey Midas es una en la que se enfrentó a Gran Markus Jr, en verano del 95, por el Campeonato Metropolitano de Peso Completo del Consejo Mundial de  Lucha Libre. 

México nunca ha sido un lugar de grandes luchadores de peso completo. Es difícil que allí se superen los 100 kilogramos de peso, porque los hombres son más pequeños que en Estados Unidos, al menos que los que hay en las grandes ligas, en las que medir menos de 1.85 implica, casi, estar descartado para luchar. Pero aquí tenemos a dos hombres de peso completo: Brazo de Oro y Gran Markus Jr, hijo de otro gran peso completo. Los dos tienen peso de sobra, pero sobre todo, lo tiene Gran Markus Jr, un tipo con un gran sobrepeso, y con una máscara blanca.

La lucha comienza a ras de lona, pero el peso de Markus, que ronda los 130 kilos, le da ventaja y la utiliza bien. Realiza una gran plancha desde la tercera, que acaba con su oponente de forma irremediable. No es para menos, el golpe es brutal.

Brazo de Oro necesita más motivación. Su hermano El Brazo, que había traicionado a la tercia para pasarse al bando de los rudos, vuelve con sus hermanos, y sustituye a Olímpico como Second de Brazo de Oro en esta lucha. Con esta nueva ilusión, nuestro protagonista consigue llevarse la segunda caída. A pesar de la superioridad física de Markus, Oro saca su habilidad para marearle, y cubrirle con una Hurracarrana.

En la tercera caída, de nuevo el poder de Markus se hace presente, pero Brazo de Oro es mucho más hábil y veloz, a pesar de que también está bastante gordito. Acaba llevándose la victoria con un paquetito, y con ello, se lleva también el Campeonato Metropolitano de Peso Completo.

No es una gran lucha, pero es entretenida, y es parte de la historia de Los Brazos, pues celebra el regreso de El Brazo a la tercia. 

Puntuación: *** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario