Solowrestling, quizás el medio especializado en lucha libre más importante de España, celebró un evento especial en el City Hall de Barcelona en el que convocó a unos pocos luchadores de relativa importancia. El luchador más destacado de este grupo es, sin duda, Davey Richards.
Davey Richards se convirtió en campeón mundial de ROH en el evento Best in the World 2011, venciendo a su compañero en el tag "American Wolves" Eddie Edwards. Después de unos cuantos años siendo protagonista en innumerables MOTYC, parecía que Richards abandonaría la lucha y se convertiría en bombero, pero al final no ha sido capaz de dejarlo y sus esfuerzos lo han llevado a ser campeón.
La primera defensa titular de Richards tuvo lugar en Barcelona, frente al holandés Tommy End. No creo que los organizadores del evento llegaran a imaginarse tal cosa al convocar a Richards, pero tuvieron un golpe de suerte.
El otro día, estuve viendo la lucha en youtube. Es una pena que a Solowrestling no se le ocurriera grabar el evento y publicarlo en su propio canal, pero que se le va a hacer.
Por desgracia, el vídeo está un poco clipeado y odio que me corten trozos de los combates. Eso sí, no parece que haya mucha perdida. También es una pena el ring de poca calidad que presentaba el City Hall, al estilo colchoneta, no permitía demasiados movimientos.
Pero luchadores independiente como End y Richards deben estar acostumbrados a luchar en todo tipo de circustancias. Y se adaptaron al ring llevando a cabo una lucha muy técnica, con mucho llaveo a ras de lona. Como siempre, Davey intentó dañar la pierna de End para aplicar su Ankle Lock.
El público español se muestra bastante entretenido y apoya a ambos luchadores. No está mal, aunque carecen del nivel de locura que lleva a un combate a ser un clásico.
El combate también incluye algunos movimientos más potentes, acompañados de un poco de browling en ringside. Es, en definitiva, un combate muy entretenido, aunque no llega al nivel de una gran lucha.
Puntuación: ***1/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario