domingo, 16 de febrero de 2020

Mr Niebla vs Abismo Negro, Bull Terrier Match, AAA 15/02/2008




Estamos llevando a cabo un especial sobre Mr Niebla, luchador mexicano del Consejo Mundial de Lucha Libre, fallecido recientemente, debido a una infección sanguínea. En las semanas que han pasado desde su muerte, ha recibido varios homenajes, incluyendo una función en su honor en la Arena México, mientras que nosotros, comentamos tres luchas suyas, referentes a la etapa más seria de su carrera, previa a su salida del CMLL. Hoy, vamos a comentar su paso por AAA. 

Como ya hemos comentado, su carrera en el CMLL resultó muy buena. Ganó varias máscaras y títulos, pero, en la década de los 2000, su papel en la empresa se había estancado. Ya sabemos como es el Consejo, que tiene 200 luchadores, y se limita a poner a la mayoría en luchas de tercias, sin ninguna historia de por medio. Así, Niebla decidió dejar la empresa, y buscar cosas más interesantes en AAA.

También se dice, e incluso creo que lo ha dicho él mismo, que fueron los problemas con el alcohol los que provocaron su salida. El caso es que debutó en la competencia, la compañía creada por Antonio Peña, pasando a formar parte de Los Vipers, una agrupación mítica que ya no estaba de moda.

Sus primeras semanas en la empresa no fueron muy interesantes, pero la cosa cambió cuando inició una rivalidad con Abismo Negro, uno de los principales rudos de la historia de AAA. Pero era un rudo con tanto carisma, que la gente lo amaba, así que, mediante esta rivalidad, se pasó al bando técnico, enfrentándose a Niebla y Los Vipers, que incluso crearon una versión fake suya.

Niebla y Abismo tuvieron varias luchas buenas, y muy violentas, aunque su rivalidad se fue diluyendo. En principio, parecía que se podían jugar las máscaras en Triplemanía 16, pero, ante esta perspectiva, el CMLL se puso en contacto con Niebla, y le ofreció la posibilidad de volver a la compañía, en lugar de perder la máscara fuera, pues, obviamente, Abismo Negro habría ganado esa lucha. Mr Niebla no dudó en volver a la que era su casa, y eso refuerza la idea de que, originalmente, fue expulsado de la empresa por sus problemas extradeportivos, y que no fue una decisión propia.

Pero volvió con un aprendizaje importante. En el Consejo Mundial de Lucha Libre, lo único que hacía era luchar; nunca hablaba, pero, en su paso por AAA, aprendió a coger el micro, y demostró que se le daba muy bien. Eso le valdría, en su regreso a La Seria y Estable, para que le dieran la oportunidad de hacer algo más creativo. Así, nació La Peste Negra, aunque de eso, hablaremos en el próximo post.

Hoy comentamos una lucha entre Mr Niebla y Abismo Negro en AAA. Se trata de un Bull Terrier match, tipo de combate que Antonio Peña trajo a México desde Estados Unidos, donde se le ha conocido con varios nombres, como Dog Collar Match, o Strap Match. El caso es que los oponentes están atados por collares alrededor de su cuello, y para ganar, deben tocas todas las esquinas del cuadrilatero. En última instancia, hemos visto un combate de este tipo en Royal Rumble, entre The Fiend y Daniel Bryan, que ha perdido esa regla, de tal manera que la lucha finaliza a través de rendición o cuenta de tres.

El combate entre Niebla y Abismo Negro no está mal, es violento y sangriento, y ayuda a cimentar esa rivalidad de cara a un hipotético duelo de apuestas que nunca llegaría. El público está a tope con Abismo, y el referee, el Hijo del Tirantes, está a tope con el exCMLL. Así, le ayuda en muchas ocasiones., mientras los dos se pegan como locos, se rompen las máscaras, y se hacen sangrar. Abismo lleva la cara casi descubierta.

Hijo del Tirantes no permite que las cosas puedan terminar a favor del nuevo técnico, así que acaba KO. Y aquí vienen las cosas raras. Porque se supone que, cuando un luchador toca una esquina, corta el progreso del otro. Pero, al final, no lo hacen así, los dos van tocando las esquinas, uno detrás de otro, y sumando toques.· Y, como el referee está KO, es el público el que va contando los toques de esquina de Abismo, con sus gritos. De hecho, creo que se confunden, y cuentan un toque de más. El caso es que, cuando Abismo toca la sexta esquina (esto es un hexadrilátero), o, al menos, lo que el público considera que es el sexto toque, suena la campana y se determina que él es el ganador, sin que el referee medie. Cosas de AAA.

La lucha es buena, en tanto que violenta, aunque se ve afectada por la forma de hacer las cosas de esta empresa.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario