miércoles, 19 de febrero de 2020

La Parka vs Abismo Negro, AAA Rey de Reyes 2003




Continuamos con el especial que estamos dedicando a La Parka, el gran ídolo de México, por su muerte. Tras hablar de algunas luchas de apuestas, vamos a comentar otros logros deportivos en AAA.

Porque, si bien La Parka nunca ganó el título máximo de la empresa, ganó muchos campeonatos, y muchas copas. Y es que, en cada gran evento, AAA tiene un pequeño torneo que completa la cartelera, y da un poco de importancia a gente top que no ha conseguido hueco en las luchas principales. La Parka se llevó la Copa Antonio Peña, la Copa TripleManía, y varias ediciones de Rey de Reyes, entre ellas, la edición de 2003, en la que derrotó al gran rudo de la empresa, Abismo Negro.

Tampoco podría estar completo este especial si las luchas que ponemos en él son normales. Porque La Parka es un luchador AAA, y como tal, todos sus combates están empañados por el estilo AAA. En esta final, que podría ser un gran momento para ver un gran combate entre dos de los hombres más importantes de la historia de la empresa, lo que tenemos son trampas arbitrales, interferencias... y fuego. Casi nada de lucha.

Al principio hay un poquito. La Parka y Abismo intentan luchar, y demuestran que pueden hacerlo. Pero la cámara enfoca a El Tirantes, el referee, que está en la pasarela de pago, así que ya sabemos que algo pasa. El árbitro oficial del match es El Copetes, que hace trampas, y cuenta muy lento cada vez que el héroe pone a su rival con espaldas planas. Incluso le hace la zancadilla cuando se propone llevar a cabo un Tope Suicida. 

Llega el Cibernético a ringside, también con aviesas intenciones. Y llega Antonio Peña, acompañado de Canek y de Picudo, que escupe fuego a Ciber. En el ring, Abismo intenta usar el espray de fuego que Cibernético le había entregado, pero acaba comiéndose él la llama, al parecer, porque Picudo le había dado gasolina a La parka para que la lanzara en el momento en que Abismo usara la llama. Ese momento lo aprovecha Parka para cubrir a su rival.  Tirantes sube al ring y hace la cuenta, para que La Parka se proclame ganador.

Esto es un horror, pero es parte de la historia de La Parka. Muchas de sus luchas fueron así.

Puntuación: *1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario