miércoles, 31 de diciembre de 2014

Alberto El Patrón vs Texano Jr, AAA Guerra de Titanes 2014


Alberto “El Patrón” Del Río es el agente libre de moda. Tras por su exitoso paso por WWE, y su salida polémica de la empresa de McMahon, ha recabado en AAA, y tiene previstas apariciones en WWL, ROH y Lucha Underground. Incluso se habla de que podría volver a luchar en MMA.

En AAA es donde más tiempo pasa, y parece que la empresa lo va a poner como su top-face. Hará lo mismo AAA con Alberto que hizo TNA en su día con Kurt Angle, esto es, poner enseguida a un ex-WWE como campeón, por encima de todo su roster? Obviamente sí.

El Mega-campeón de AAA es Texano Jr, quien ya llevaba dos años como campeón, tras quitarle el título a Mesías en Guerra de Titanes 2012. Nunca me ha llamado mucho la atención, pero sé que se ha llevado cabelleras importantes en su carrera en CMLL, como la de Máximo o la de Heavy Metal, y es el campeón más joven de AAA, así como el que ha retenido el título más tiempo. Algo debe tener.

Texano llegó a AAA como parte del stable llamado “El Consejo”, que estaba formado por ex-integrantes del CMLL, como el propio Texano, Toscano y Máscara Año 2000. Se trata, esto, de algo similara a lo que hicieron Kevin Nash y Scott Hall en WCW, colándose en los programas como luchadores de WWF, como si fueran unos invasores.

Dos años después, tras vencer a gente como Blue Demon Jr o Heavy Metal, Texano se ve las caras con la nueva incorporación de AAA, en el Main Event del último magno evento de la empresa en 2014. Y el combate, como suele pasar con los main evets de AAA, es espantoso. Los luchadores pelean, el referee hace trampas como siempre, el second de Texano, el Hijo del Perro Aguayo, hace más trampas todavía, y el second, Alberto, apenas le ayuda.

Después de varias interferencias, Alberto conecta su palanca al brazo clásica, y Texano Jr se rinde, sin dar ningún tipo de emoción a la lucha.


Puntuación: *

No hay comentarios:

Publicar un comentario