lunes, 27 de junio de 2022

Canek vs Psycho Clown, AAA TripleManía 30 Monterrey



Especial TripleManía 30

Terminamos de comentar la primera ronda de la Ruleta de la Muerte de TripleManía 30. Ya decía en otros posts que una de las cosas que más me gustan de esta competencia es la aparición en ella de leyendas que llevan muchos años alejadas de los focos, y que pueden tener un momento de protagonismo por primera vez desde hace muchos años. Así ocurre con Rayo de Jalisco y con Canek, hombres que, no obstante nunca se han  retirado, son muy mayores, y eso incluye un riesgo para la verosimiltud de los matches. En esta cuarta lucha, Canek se enfrenta al joven y enérgico Psycho Clown, a los... 70 años de edad.

Ya sabemos quién es Psycho; es la gran estrella de Triple A, y por lo tanto, uno de los luchadores más importantes de México, y posiblemente del mundo. Ha estelarizado varios eventos de TripleManía, en los que ha desenmascarado a Dr. Wagner Jr y ha rapado a Rey Escorpión, Pagano y Texano Jr. Por su parte, Canek es una de las grandes estrellas del Toreo de 4 Caminos; y su principal peso completo. Mientras que Rayo de Jalisco Jr dominaba el CMLL, y Mil Máscaras era amado en Estados Unidos y Japón, Canek peleaba en la tierra de los independientes, donde se le dio el papel de recibir a las grandes estrellas extranjeras, lo que le permitió pelear contra gente como Hulk Hogan y Andre the Giant, al que levantó mucho antes de que lo hiciera el Hulkster en WrestleMania. Entre sus máscaras más valiosas está la de Universo 2000, o la de Blue Blazer, conocido por todos como Owen Hart. Como Rayo, lleva unos 15 años fuera de las grandes ligas, pero hoy viene a reivindicar que, a su edad, está muy vigente.

Y es que lo primero que uno piensa cuando se da cuenta de la diferencia de edad que hay entre los dos luchadores, es que Psycho Clown va a pasar por encima del gigante, porque su velocidad y su energía son mucho mayores. Pero Canek no es tonto, y sabe escribir una historia precisamente para la ocasión. Cada vez que Psycho se lanza contra él con algún tope, lo espera y lo desvía, consiguiendo, con poco esfuerzo, que se haga mucho daño. En la primera caída, el totalmente payaso está a punto de abandonar, porque el golpe contra la valla de protección que se pega es bestial.

Canek sabe que el público de Triple A está con el payaso, así que no tiene ningún problema para luchar como rudo, y para subirse al ring y presumir de musculatura. Hay que decir que para la edad que tiene, es bastante impresionante. Golpea al Clown hasta sangrar, le rompe la máscara hasta dejarle media cara fuera, y lo proyecta contra las sillas del público, aprovechando de nuevo un impulso del joven no lo suficientemente meditado.

Así transcurre la lucha. Psycho ataca con varios comebacks, pero Canek es más listo. Incluso usa alguna llave de rendición muy técnica. El combate no está mal, pero AAA no piensa permitir que una lucha, por importante que sea, acabe limpiamente. De igual manera que en el match anterior aparecieron los Dinamita para atacar a Rayo de Jalisco Jr, en esta ocasión aparece el Legado Wagner, que hace tiempo que no pertenecía a la empresa, en principio, para hacer daño a Canek, un viejo rival. Sin embargo, Fue Psycho el que desenmascaró a Wagner, así que es este la víctima del ataque del Galeno del mal, que le pega violentamente con un bate de béisbol, dejando la victoria sencilla para el Principe Maya. Tras el match, Wagner se alía con Andrade el ídolo y juntos prometen fechorías.

Hasta llegar a la interrupción, el combate tenía buena pinta.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario