martes, 13 de abril de 2021

Combat Toyoda vs Megumi Kudo, No rope electrified barbwire deathmatch, FMW 7th Anniversary Show


Recientemente, AEW llevó a cabo una lucha entre Jon Moxley y Kenny Omega bajo la estipulación clásica de Electrified Barbwire Match. En el blog, comentamos aquella lucha, así como un clásico dentro del género entre Atsushi Onita y Tarzan Goto en FMW. Entonces, pensé en hacer un especial sobre la estipulación, pero tengo tantas cosas acumuladas y tan poco tiempo, que sería una locura meterme en otra historia. Aún así, un lector me recomendó ver la lucha de este tipo que disputaron en su día Combat Toyoda y Megumi Kudo, y, en tanto que ya estaba interesado en hacerlo, decidí verla y escribir algo al respecto.

Esta es la lucha de despedida de Combat Toyoda, mujer que tuvo una carrera corta, pero potente (y que posteriormente, llegaría a tener un par de combates más aislados), y que llegó a ser muy conocida en Japón, llegando a aparecer en varias películas. No es casualidad que Kudo sea su último rival, pues fueron amigas, entrenaron juntas en el dojo de AJW, y disputaron una larga rivalidad, después de que en 1990 Toyoda cambiara su look y su personalidad y se convirtieran en fieras enemigas.

Ambas disputaron muchas luchas importantes, ganando, en los dos casos, el título de la WWA en diversas ocasiones. También vivieron varias reconciliaciones y nuevas traiciones. Finalmente, en 1996, Toyoda tuvo que retirarse por sus problemas físicos, aún teniendo en su cintura el Campeonato de FMW. En su lucha final, no podía tener una mejor rival que Megumi Kudo. Aunque no había detrás tanto odio como en otras batallas, finalizar una rivalidad histórica, y una carrera, en un No rope electrified barbwire deathmatch, es hacerlo por todo lo alto. Esta lucha tuvo lugar en el evento de séptimo aniversario de FMW, y es considerada una de las mejores en el género.

A mí me gusta bastante. No creo que sea un luchón, pero se cuenta una buena historia, dentro de los cánones de este tipo de luchas. Durante los primeros minutos de la contienda, existe mucho miedo a caer sobre los alambres explosivos, como es natural, pues en FMW se ha vendido el mito de que las explosiones son terriblemete dolorosas, y el público lo ha comprado.

Hay muchos agarres y huidas para escapar de ese peligro. Se juega mucho con ese miedo, y con el peligro constante. Toyoda es más grande y fuerte, pero Megumi se resiste, hasta que una poderosa Dropkick la lanza de espaldas contra los pinchos, recibiendo una explosión que logar una reacción de asombro por parte del público. Tras esto, su rival  la tortura atacándole la espalda.

Esta, tras un error, acaba chocando también contra las espinas, ante la mirada llorosa de su pareja. Después de eso, Megumi la agarra de la cabeza, y aplica potentes headlocks, golpes y candados varios al cuello sin parar.

La fase final de la batalla, es una guerra de Suplexs, cuyo poder, manifestado en la forma en la que se dobla el cuerpo de la luchadora que recibe el golpe, va creciendo. Kudo suporta lo insoportable: Suplexs y Power Bombs, y se lanza sobre su oponente, cayendo ambas sobre las cuerdas de una manera muy peligrosa. Las dos resultan heridas, pero Toyoda se lleva la mayor parte del impacto, y queda a merced de la pequeñaja, que comienza a aplicar bombas. Una de ellas resulta terriblemente peligrosa, pues dobla el cuello de Toyoda de forma que me duele hasta a mí. Un último golpe sobre la zona le da la victoria a Kudo, que hereda el campeonato de FMW de su gran rival.   

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario