jueves, 13 de mayo de 2021

Bianca Belair vs Sasha Banks, WWE WrestleMania 37


Especial WrestleMania 37

Seguimos hablando sobre WrestleMania 37, poniendo fin a la primera noche del show. En el main event, están dos mujeres negras, Sashan Baks y Bianca Belair, que se juegan el Campeonato Femenino de Smackdown.

Dar protagonismo a mujeres negras es algo que se está produciendo mucho últimamente en el mundo del entretenimiento, porque, a través de esa estrategia, una productora se asegura que nadie la llame racista ni machista. Porque lo importante para muchos es lo que los demás piensen de ellos, sobre todo en las empresas que salen a bolsa, como WWE. Por eso, tenemos un main event con estas dos mujeres que hace un año no eran nadie, aunque hay truco. No es el main event real, porque hay una noche dos en la que hay arriba del ring un campo de nabos. Además, sabemos que si Becky Lynch, Ronda Rousey y Charlotte Flair estuvieran aquí, el color sería mucho más clarito.

Más allá de eso, la lucha es bastante buena, posiblemente la mejor de la Noche 1. Esta se da gracias a la victoria de Bianca en Royal Rumble, y gira en torno a la idea de que esta mujer resulta de un claro salto evolutivo dentro de la mujer luchadora, pues su capacidades físicas son increíbles, mientras que Sasha, que tiene una carrera extensa y que viene de una larga historia con Bayley, defiende que Bianca sólo es una rookie. Y el choque va precisamente sobre eso; una vez más, WWE pone su habilidad para el storytelling por encima de todo.

Para empezar, y dado el histórico hecho comentado de que hay dos mujeres negras en el main event, ambas ponen caras llorosas, para expresar una emoción no muy creíble, en tanto que desaparece pronto. Sasha quiere imponer su experiencia, pero Bianca demuestra una, y otra, y otra vez, una capacidad física muy superior, ya sea una gran fuerza para aplicar slams, o una gran agilidad para saltar acrobáticamente.

Absolutamente nada de lo que hace Sasha sirve, porque Bianca es muy poderosa. Intenta usar la coleta de esta como punto débil, para ahorcarla, aplicarle el Bank's Statement, o matarla mediante un montón de rodillazos, asiéndola de dicha coleta. Hay, efectivamente, un motivo por el que nunca se usan coletas en deportes de contacto; pero su uso en contra de su portadora no termina de aportar buenos resultados, mientras esta continúa desarrollando demostraciones de poder increíbles, como un Suplex sostenido con el que esa virguearías, un shooting star press en carrera, power bombs o 450 splash. Sasha tira de veteranía para sacar reversals de dónde puede, pero la diferencia es muy obvia.

Finalmente, Bianca se venga del uso de su coleta por parte de su rival, usándola como látigo contra ella, previo a utilizar su finisher, el KOD, tras el cuál, la cuenta llega a tres. Buena victoria, que celebra con el público asistente.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario