sábado, 26 de noviembre de 2022

 Alicia Fox vs Sara Lee, WWE Tough Enough 25/08/2015


Estos días, estamos viendo algunas luchas de Antonio Inoki en el blog, como homenaje tras su muerte. Pero no es, el suyo, el único fallecimiento ocurrido en las últimas semanas. Otros luchadores menos conocidos, por desgracia, también nos han dejado, y aunque su rol en la industria no es tan relevante como el del fundador de la New Japan, también merecen unas palabras. Por eso, hoy charlamos un poco sobre Sara Lee, exluchadora de WWE que murió el 6 de octubre de 2022.

Pocos recordarán a esta chica. Apenas peleó en televisión. Pero se trataba de una persona que contaba tan sólo con 30 años de edad y tenía 3 hijos, aspectos, estos, que redundan en la tragedia. Sara Lee pasará a la historia por haber participado en la edición de 2015 de Tough Enough de WWE, el reality show que la empresa ha desarrollado para la televisión por cable americana en varias ocasiones y cuyo ganador, supuestamente, recibe un contrato como luchador. Y digo "supuestamente", porque WWE no respeta a sus seguidores lo suficiente como para valorar a los ganadores de sus reality y hacer algo interesante con ellos, lo que provoca que, con el tiempo, el público deje de tomárselos en serio, porque ganar no sirve para nada, más allá de entrenar en el Performance Center un tiempo.

En lo relativo a su fallecimiento, los motivos de este no han trascendido. Unas horas antes de que tuviera lugar, Sara había comentado en Redes Sociales que estaba aquejada de una infección sinusal que no le estaba dejando entrenar. Es difícil creer que alguien haya fallecido como producto de una sinusitis, pero es cierto que una infección mal tratada puede tener efectos muy adversos. Sea esta la causa o no, Sara Lee ahora descansa en paz.

Como decía, en 2015 participó en la sexta edición de Tough Enough, y salió ganadora de la categoría femenina. Gracias a ello, consiguió un premio de 250.000 dólares, y un contrato de un año con la empresa. Como el ganador de la edición masculina, Josh Bredl, no duró, en realidad mucho en WWE. En octubre de 2016, fue liberada. Así, aparte del match que disputó con Alicia Fox en el programa final del reality, apenas participó en algunas peleas en live shows de Next. Por otro lado, durante su estancia en la compañía, conoció al que sería su marido, Wesley Blake, padre de sus hijos y, por tanto, su viudo.

Así las cosas, la única lucha que podemos comentar relativa a su corta carrera como luchadora, es la que mantuvo con la profesional Alicia, que dicho sea de paso, peleó contra todas las finalistas esa noche. La pelea dura menos de dos minutos, y, aunque no tiene grandes problemas relativos a la ejecución, tampoco es reseñable por nada. La cuestión era demostrar que Lee podía pelear en un match de wrestling, mas nadie iba a hacer que profesionales fueran derrotados por amateurs; sería ridículo para el negocio. El público asistente es la clásica gente de los programas de televisión normales; no paga por ir, sino que cobra, y por tanto, está muy animado; vende en exceso los acontecimientos. Alicia vence sin problemas a la chica.


Puntuación: *3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario