jueves, 17 de enero de 2019

Walter vs Will Ospreay, OTT Fourth Anniversary Show



En el anterior post de este blog, comentamos la primera lucha entre Will Ospreay y Walter, que tuvo lugar en Manchester, en un evento de Defiant Wrestling, en agosto de 2018. El segundo match entre ellos sólo se hizo esperar un par de meses. Se llevó a cabo en la joven empresa irlandesa Over the Top Wrestling, en la función en la que se conmemoraba el cuarto aniversario de la misma. Vamos a hablar un rato de ella.

Este es un combate que a Meltzer le gustó más que el anterior. A mí me parece inferior, pero me gusta. Porque es una lucha muy distinta a esa, y eso es lo correcto.

Over the Top Wrestling es una empresa muy distinta a Defiant, es más familiar. Y existe una historia distinta para los personajes. Mientras que, en Inglaterra, Walter es un tipo muy respetado, que ha dado grandísimos combates en las mejores promotoras del país, en Irlanda es el cabrón que derrotó y le robó el título al héroe local, Jordan Devlin, el alumno aventajado de Finn Balor.

Y la empresa vende este match como la última oportunidad de acabar con la dictadura del austriaco. Para eso, viene una estrella internacional de la talla de Will Ospreay, un hombre muy querido por todos. A diferencia de lo que ocurre en todas partes, el público pita y abuchea a Walter, mientras que aplaude muchísimo a Will. Este público sí diferencia héroes de villanos.

Como digo, el combate es muy distinto al primero, y eso me gusta. Porque es una empresa distinta, un público distinto, y una historia distinta. Eso es algo que han olvidado los luchadores: contar una historia que tiene sentido con el contexto en el que pelean, y el epítome paradigmático de eso es el match entre Hogan y The Rock en WrestleMania. Ahora, todo el mundo hace el mismo match siempre, y eso es un horror.

Aquí, Walter hace un papel de rudo más clásico, lo que no es habitual en su personaje. En un momento dado, recurre hasta a las trampas. Sacrifica su propio ego por el espectáculo.

En esta lucha, Ospreay es el que manda. Una y otra vez, aplica sus más espectaculares movimientos, aunque, como sabemos, algunos de ellos no aportan mucha credibilidad al encuentro. No obstante, aunque Walter recibe muchísimo, por la diferencia de fuerza y tamaño, los ataques no le afectan tanto, mientras que los pocos que aplica él, destrozan a Will.

Walter aplica una Power Bomb en la rampa de entrada, que destroza al aéreo. No obstante, el héroe evita la segunda bomba, y vuelve al ring para concatenar sus tres Shooting Star Press. El tercero es recibido por las botas de Walter, que comienza a aplicar sus Coquina Clutch, el Rear Naked Choke . A pesar de la resistencia del Aereal Assasin, Walter está a punto de ganar mediante un piledriver, pero la gente avisa, enloquecida, al referee, de que el pie de Ospreay está en la cuerda. El match continua.

Walter se enfada con el referee, le ataca, e intenta dejar KO a su oponente con la correa. Este se la quita, y pretende darle con ella, pero en ese momento, el referee se recupera. En el último instante, Ospreay tira el cinturón y ataca con patadas.

En la parte final del combate, hay un buen toma y daca, que termina siendo dominado por el austríaco. Walter mantiene el título a través de una lancha desde el esquinero.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario