viernes, 11 de enero de 2019

Charlotte Flair vs Asuka vs Becky Lynch, TLC 2018





En TLC 2018, después de mucho tiempo, tuvimos un main event de Smackdown. La mujer del momento, Becky Lynch, defiende el título femenino de la marca azul frente a su gran rival, Charlotte, y la japonesa Asuka, que así, vuelve a una situación de importancia dentro de la división de mujeres.

Becky y Charlotte tuvieron una gran rivalidad, que las colocó en los cuernos de la luna. Para Survivor Series, Becky tuvo que elegir a una sustituta que se enfrentara a Ronda Rousey, y seleccionó a aquella con la que tantas veces se había enfrentado: Charlotte. Esta provocó su descalificación en la lucha, y atacó brutalmente a la exUFC, como había hecho antes Becky, en un programa de Raw.

Todo hace indicar que vamos a tener una rivalidad a tres bandas de cara a WrestleMania. Quizás, un Becky vs Ronda sería más llamativo ahora, pero parece que eso se lo van a guardar para más adelante. El final de este TLC match indica eso.

Asuka se mostró como un animal invencible, hasta que fue derrotada por Charlotte en WrestleMania. Eso no me pareció mal, porque eso tenía que pasar tarde o temprano, y ocurrió en el mejor escenario, y ante una de las mejores rivales posibles. Su uso posterior sí que fue más mediocre, pero llega aquí para aprovecharse de la rivalidad de las otras tres mujeres.

La lucha comienza con dominio de Asuka frente a sus dos oponentes, hasta que estas se liberan. Tenemos golpes y ataques con mesas, sillas y escaleras, como manda la estipulación. En la parte final de la contienda, la japonesa queda en segundo plano, mientras Becky y Charlotte reviven su rivalidad. Lynch vuelve a saltar con un Leg Drop desde la escalera, partiendo la mesa de comentaristas con el cuerpo de la enorme rubia, mientras que esta aplica un gran moonsault desde la esquina hacia ringside, que se lleva por delante otra mesa, y a la pobre irlandesa. Finalmente, las dos suben por una escalera para alcanzar la correa, y mientras forcejean, aparece Ronda para vengarse, empujar la escalera, y hacerlas caer al vacío. Sin oponentes, Asuka se queda con el campeonato.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario