domingo, 27 de enero de 2019

Dynamite Kid vs Bret Hart, WWF 14/09/1985




Estamos comentando varias luchas de Dynamite Kid, en honor a su carrera como luchador, y a la vida que perdió en diciembre de 2018. Tras ver dos combates suyos frente a Fujinami, hoy, hablamos de un enfrentamiento que tuvo frente a Bret Hart.

Kid y Hart entrenaron juntos en Stampede Wrestling. Eran cuñados, y se admiraban mucho mutuamente. En el año 85, cuando ambos trabajaban en WWF, y en concreto, en la división de parejas,  tuvieron un single match, como parte de la rivalidad entre sus respectivos tags. Kid formaba parte de los British Bulldogs, mientras que Bret era la mitad de la Hart Fundation. Posteriormente, se enfrentaron también sus compañeros, Dave Boy Smith y Jim Neidhart.

En esta lucha, Bret es el rudo. A Kid se le nota mucho el uso de esteroides, puesto que tiene un físico bestial. Bret, por su lado, está mucho más dejado, bastante peor que 10 años después. 

Dynamite comienza enseñándole a su rival lo que es luchar. Aunque Hart podría estar a su altura, no puede demostrarlo, porque es rudo, así que es sacado humillantemente del ring en varias ocasiones.

Hart lanza de forma despectiva a Kid contra la lona, provocándole un gran dolor en la nuca. Después de eso, domina con golpes recios en la cabeza, en la parte posterior, pero también en la cara. Kid tiene algunos buenos y habilidosos comebacks, aunque tiene que soportar mucho castigo.

Dynamite portagoniza un comeback definitivo, en el que se venga de Bret, tirándolo contra la lona de la misma manera en la que lo había hecho él antes. Realiza varios movimientos rápidos y habilidosos, pero tras un pequeño tropiezo con el cuerpo de su rival, que parece bastante legítimo, se choca contra las cuerdas y se hace bastante daño. A pesar de eso, acaba ganando con un paquetito. 

Tras la lucha, es atacado por la Hart Foundation, hasta que llega Dave Boy Smith, para ayudarle. La lucha no es mala, tiene una buena ejecución (salvo el error comentado), pero es bastante simple, en general. Bret no realiza un dominio excesivamente complejo.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario