Estamos llevando a cabo un especial sobre Harley Race, como homenaje tras su fallecimiento. Y quería aprovechar este especial para ver la lucha en la que Dusty Rhodes, El Sueño Americano, le derrotó, ganando, así, su primer Campeonato Mundial de la NWA.
Porque Dusty también falleció hace pocos años, en 2015. Entonces, tuve la intención de ver ese combate, pero fue imposible encontrarlo por los mecanismos habituales, y en la WWF Network, sólo hay un combate entre ellos, en el Madison Square Garden, al estilo de la WWF, y ese estilo no les hace justicia.
Entonces, puse a descargar algunos DVDs por Torrent, pero, para cuando acabaron, ya era un poco tarde para seguir con el especial. Hoy puedo sacarme esa espinita.
No obstante esto, aunque podemos charlar sobre la lucha entre Harley Race y Dusty Rhodes del 21 de agosto del 79, en Tampa, Florida, no podemos hacer un juicio realista sobre la calidad de la misma. Porque, aunque he descargado todas las versiones de esa lucha, todas están muy clipeadas. WWE la ha limpiado mucho, y la ha hecho muy visible, pero sigue siendo una grabación de 5 minutos, sobre una lucha de 20. Por eso, la nota que le ponemos aquí no debe ser muy tenida en consideración. Pero es todo lo que se puede hacer.
Durante el año 79, Dusty y Harley se enfrentaron un montón de veces, en una importante rivalidad por el campeonato, a través de todo Estados Unidos. Durante mucho tiempo, el título se escapó de las manos de Dusty, hasta este 21 de agosto del 79, en la que se consideró la mejor lucha del año según el Pro Wrestling Illustrated. Tiene lugar en Tampa, Florida, un lugar en el que Dusty es un ídolo, y donde acabaría su vida, trabajando, primero para FCW, y, después, para NXT.
La lucha es promovida por CWF. Dusty tiene mucho carisma, y mucho seguimiento. Golpea la cabeza del rival, pero, pronto, Harley parece dominar, con sus rodillazos, sus cabezazos, y sus Piledrivers. O eso parece, según la selección de imágenes en el vídeo. Los dos se pegan mucho, y los dos sangran sin parar, pero Dusty acaba levantándose con un Comeback que también levanta al público, y que, a base de codazos, le da la victoria. Dusty celebra, y el ring se llena de gente. El triunfo del Sueño Americano, el triunfo del Fontanero, es el triunfo del pueblo.
Lástima no poder ver esta lucha de verdad.
Puntuación: ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario