domingo, 1 de mayo de 2016

Too Cool y Chyna vs The Radicalz, WWF WrestleMania 2000




Seguimos con el especial sobre Chyna, fallecida recientemente. Ya sabemos que su carrera destaca por sus logros fuera de la división femenina, entre los hombres. Y una de las cosas más recordadas de esta luchadora, con una sonrisa además, es su historia con Eddie Guerrero.

A principios del año 2000, llegó a WWF un grupo llamado Los Radicalz, formado por 4 luchadores que acababan de abandonar WCW, muy quemados por la política de esa empresa. Eran nada más y nada menos que Chris Benoit, Eddie Guerrero, Dean Malenko y Perry Saturn, 4 luchadores de un nivel altísimo, que eran amigos en la vida real, y que en WCW no avanzaban.

En realidad, este primer paso de Eddie Guerrero en WWF fue muy corto, dado que sus problemas con el alcohol provocaron que fuera despedido en 2001. Pero antes pudo tener la historia con Chyna de la que hablamos, que a todo el mundo le encantó, por lo divertido del latino heat, inmerso en una relación con una mujer mucho más grande que él.

En WrestleMania 2000 ya veíamos trazas de lo que sería esta historia. Chris Benoit, el más destacado de los Radicalz, estaba metido en una rivalidad con Jericho y Angle, pero el resto del grupo, lucharía frente a Chyna y Too Cool, la pareja formada por Grand Master Sexay y Scotty 2 Hotty, otro equipo muy divertido, pero sin idea de wrestling, como tantos en la era Attitude.

Y durante toda la lucha, vemos a Eddie haciéndole gestos a Chyna. En realidad, es lo más divertido del enfrentamiento. Cuando tienen que enfrentarse cara a cara, Eddie huye como un cobarde. Es el rey del entertainment.

Los Tool Cool hacen su numerito, y Chyna pega los golpes fuertes. Los Radicalz, mucho más técnicos, tienen mayores momentos de dominio. En el momento del hot tag, Chyna tiene unos buenos minutos, atacando al mismo tiempo a Malenko y Saturn, golpes bajos incluidos. Eddie le ataca por la espalda, pero Chyna le agarra por los huevos (literalmente), y le derrota limpiamente, al aplicar su Sleeper Slam.

Lucha entretenida, sin más, y que da inicio a la rivalidad entre Eddie y Chyna, tan recordada por los fans de la época.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario