Especial 50 aniversario de Jerry Lawler
Estamos revisando un par de matches, para celebrar los 50 años de carrera de The King, Jerry Lawler. Tras hablar un poquito, a grandes rasgos, sobre la carrera del luchador de Memphis, decidimos ver dos combates suyos: aquel en el que ganó el Campeonato Mundial de la AWA, ya comentado, y aquél en el que ganó el Campeonato Mundial de WCCW, para unificar ambos títulos. Este último es el combate que vamos a comentar hoy.
Más allá de la relevancia de estos campeonatos, es interesante incluirlos en este especial, porque el Jerry Lawler que vemos en la primera pelea, es muy distinto del que vemos en la segunda. Mientras que entonces peleaba en casa, y por tanto, hacía el rol de héroe amado, hoy juega el papel contrario, y también se le da muy bien.
Su rival es el Campeón de la WCCW, Kerry Von Erich. Como el lector sabrá, los Von Erich son miembros de una dinastía histórica dentro de la lucha libre, promotores de WCCW, y grandes héroes en la región en que operaba esa empresa, en el estado de Texas. Por desgracia, también es una familia maldita, a la que parece perseguir la muerte.
Fritz Von Erich, patriarca y fundador de WCCW, tuvo 6 hijos, 5 de los cuáles, murieron antes que él. Kerry, nuestro protagonista de hoy, tenía un gran futuro, pues WWF lo fichó, para convertirlo en el nuevo Ultimate Warrior, pero no tuvo éxito y, tras su salida de la empresa, no pasó mucho tiempo hasta su muerte, por suicidio.
Quizás habría funcionado. El Tornado Texano no tenía la fuerza, la intensidad, o el carisma del Warrior, pero era mucho mejor luchador. Era guapo y alto, y tenía un pelazo. Todo el mundo lo quería en su tierra, y sus reacciones en WWF tampoco eran malas. Pero su papel fue decreciendo, así como sus problemas personales y de adicciones, creciendo.
En el 88, la empresa de su familia aún trataba de salir a flote, enfrentándose a los dos grandes imperios luchísticos que se estaban formando. Entonces, en Chicago, Illinois, Kerry perdió su título ante un villano Jerry Lawler, a pesar de todo el amor que le profesa el público al Modern Day Warrior.
El héroe domina el match, aplicando un montón de Tornado Punchs, ese puñetazo en forma de tornado que hizo famoso, y que también aplicaba su figura de acción en la WWF, diferenciándose del resto, y siendo uno de los pocos muñecos con un movimiento exclusivo. En este caso, es el puñetazo de Jerry el que parece débil en comparación con el Tornado Punch.
Pero Jerry aumenta ese poder, al utilizar un puño de hierro que lleva escondido. Ahora sí, sus golpes son brutales, y la sangre empieza a brotar de la cabeza del texano.
Kerry empieza a usar otra de sus grandes técnicas, la Clawhold, una llave consistente en apretar la cabeza del rival con las manos. Muchos recordarán que The Great Khali la utilizaba, con unas manos inmensas, gracias a las cuáles, la maniobra parecía realmente asesina. Algunos aficionados, siguiendo con su discurso infantil habitual, tacharon esto como una muestra de la falta de técnica de Khali, pero, en realidad, era la técnica perfecta para él, por sus cualidades físicas.
A Von Erich, no le queda tan creíble, pero Jerry la vende bien. Tras recibirla varias veces, parece a punto de quedar KO. Pero el referee se fija más en la sangre que brota, sin parar, de la cabeza de Kerry. Para la lucha, y cuando todo el mundo piensa que Von Erich ha ganado por rendición, proclama a Lawler como vencedor, puesto que, con esa herida, Kerry no puede seguir luchando. Victoria para el rudo, que deja en buen lugar al técnico. Aún así, y dado que los dos títulos estaban en juego (el de AWA y el de WCCW), The King se queda ambos, unificándolos.
Puntuación: ***1/4
Entiendo que a esa fecha, Kerry von Erich ya había sufrido la amputación de uno de sus pies y luchaba con una prótesis.
ResponderEliminarMan estas todavia ahi?? Hace tiempo no te veo publicar nada.
ResponderEliminarSi,es verdad. Todo bien? Normalmente publicas más a menudo.
ResponderEliminarComo me encantaría visitar este almacén de WWE. Ahí tienen todo lo que han usado a lo largo de los años.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/AmhPm7lE0qk
Los que seguimos tu blog echamos de menos tus artículos amigo, espero que no estés teniendo ningún problema. Si no vuelves a publicar muchas gracias por todos estos años de magnífico trabajo, ha sido de las pocas páginas que visito diariamente.
ResponderEliminarA mi también me extraña, por el ritmo de publicaciones. Amigo Tobas, echamos de menos tu trabajo. Espero que estés bien. Mientras me leeré artículos antiguos.
ResponderEliminarTobas, pues solo desearte un feliz año 2021, espero que como muchos de los que han escrito aca, estes bien y no haya ningun inconveniente, se extrañan tus publicaciones que siempre son buenas, de los pocas paginas que nos regala pedazos de la historia del Wrestling.
ResponderEliminarUn saludo y de nuevo feliz 2021.
Buenas! Espero que no estés publicando porque tu jefe te tiene agobiado y te encuentres bien de salud. Acabo de mirar que desde hace años no estás tanto tiempo sin escribir.
ResponderEliminarIgual estás haciendo un ángulo en el que desapareces y vuelves por sorpresa para Royal Rumble jaja. Espero que sea algo así.
Un abrazo
Veo que no soy el único que está preocupado por la salud u otra cosa de Tobas.
ResponderEliminarEs bastante tiempo y es raro ver que el blog que visitas a menudo no haya nada publicado.
ResponderEliminarLos mejores deseos para el buen Tobas.
Alguien lo conoce???? O sabe algo de él???
ResponderEliminarPorque si es raro que no publique nada. Ya es casi 1 mes.
Pues preocupado, yo lo busqué a través de su perfil y tiene otro blog de otros asuntos. Le pregunté y parece que ha tenido problemas con el Covid y no ha podido atacar todos los frentes. En ese blog sigue publicando, por lo que espero que esté bien.
ResponderEliminarLo podéis ver en los comentarios de este post:
Tobas vuelve pronto!!!
http://ruinasdemidgard.es/vacunate-y-coge-un-libro-hijo-de-puta-parte-3-el-principio-de-autoridad/#comments
Gracias por la info Pepe, ni modos son prioridades y no se pueden dejar atras, solo que nosotros los seguidores del blog tengamos paciencia, y ojala todo le salga bien a Tobas.
EliminarSolo pasaba a mandarte mis mejores deseos y esperar, ojala y pronto puedas volver a publicar aquí
ResponderEliminarDios mio, ya me he leido el blog entero.. Tobas vuelve!!!! Haz un comeback. Todo bien? Te queremos ��
ResponderEliminarHola, gente. Vaya, no esperaba tantos comentarios. Mis disculpas a todos, se acumularon mudanzas, enfermedades, covid, accidentes, y otros trabajos. Espero volver a escribir de manera regular desde ahora mismo.
ResponderEliminar