miércoles, 18 de mayo de 2016

El Genérico vs Claudio Castagnoli, PWG Kurt RussellReunion 2



Ahora mismo, en WWE, tenemos una interesante rivalidad a 4 bandas por el Campeonato Intercontinental, con Sami Zayn, Kevin Owens, Cesaro y el campeón, The Miz. Seguramente, los dos primero continúen con su histórica rivalidad, que traspasa los años, y las promociones, y a la que vamos a dedicar un especial (que ya tiene por el blog 3 luchas). Pero hay que reparar también en la relación entre Cesaro y Sami, que también han peleado en múltiples ocasiones, con resultados extraordinarios.

De las luchas entre ellos, mi favorita es que tuvieron en NXT Arrival. Sí, porque, aunque la gente cree que WWE limita a los luchadores que ficha, en realidad los potencia, porque les da un contexto superior en el que tener una gran lucha. Eso es mejor que el brainbuster. Pero Claudio Castagnoli y El Genérico ya habían luchado en las indies, como digo, con también muy buenos resultados. Hoy, hablamos de una lucha que mantuvieron en el evento Kurt Russellreunion 2, a principios de 2011, por el PWG World Heavyweight championship, en manos del suizo.

Kurt Russellreunion es un evento que celebraba PWG en colaboración con WrestleReunion, una empresa dedicada a celebrar eventos periódicos centrados en leyendas del wrestling. Así, en la edición 2 del evento, convivían estas leyendas, con luchadores independientes. Estos dos cracks se jugaban el título máximo de PWG.

Comienza la lucha, y El Genérico se presenta intratable. Castagnoli es mucho más fuerte, pero los movimientos aéreos del enmascarado dejan al europeo fuera de juego. Tanto es así, que se ve obligado a evitarlo de cualquier manera. Consigue tirar al Genérico contra el borde del ring, y darle en la pierna con el poste. Le ataca bien la pierna, incluído medio escorpión.

El Genérico consigue conectar algún que otro movimiento aéreo, pero el dolor en la pierna se hace patente, le ralentiza, o le para, haciendo que Cesaro siempre pueda ponerse por delante, con poderosos Uppercut, golpes en la cara y en la espalda. Después de una Helluva Kick, Zayn está a punto de conectar un brainbuster, pero el dolor en la pìerna no se lo permite. Sin embargo, posteriormente, cuando está enganchado en el esquinero con el suizo y va a recibir una powerbomb, consigue conectar unas tijeras, seguidas del helluva kick y el brain buster... a la pata coja.

Después de aplicar grandes ataques sin éxito, Castagnoli se da cuenta de que en la pierna está la clave del combate. El propio Genérico se ha acabado de joder la extremidad con sus saltos. Claudio conecta su Giant Swing agarrando de la pierna a su rival. Aplica, posteriormente, una llave sobre la pierna, y hace sus giros aplicando esta llave. El Genérico se ve obligado a rendirse, no hay otra. Claudio retiene el título.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario