El pasado 20 de abril de 2016, falleció la luchadora Chyna, gran leyenda de la división femenina de WWE. De nuevo, se trata del fallecimiento en extrañas circustancias de una persona demasiado joven. Me estoy hartando de hacer especiales sobre luchadores fallecidos cuando estaban en la flor de la vida, pero es lo que tiene el abuso de sustancias, legales o ilegales.
Y es raro que se vaya, de pronto, una persona de la que teníamos noticias a todas horas. Como sabéis, Chyna tuvo una exitosa carrera en WWF, en la que destacó por ser una mujer que competía con hombres, ganando el título Intercontinental, y siendo la primera mujer en participar en el Royal Rumble Match, o en The King of the Ring, entre otras cosas. Además, pertenecía al grupo DX, y era pareja, en la vida real, de Triple H.
Esto no le resultó muy beneficioso. Cuando Triple H la dejó, se enteró de que Hunter se estaba viendo a escondidas con la hija del jefe, Stephanie McMahon. Según sus propias palabras, cuando informó de esto a Vince, acabó despedida.
Después de su paso por WWE, a parte de muchos cameos, películas y esas cosas, desarrolló una carrera en el mundo del porno, recibiendo incluso un par de premios por sus... "interpretaciones". Y, hace un tiempo, cuando Triple H se refirió a este trabajo como un problema a la hora de inducir a Chyna al Hall of Fame, la ex campeona intercontinental entró en cólera, acusando al 14 veces campeón mundial de maltrato.
Para una empresa tan comprometida con lo políticamente correcto como WWE, esta acusaciones resultaron un golpe bajo. Chyna, así, destruyó toda opción de entrar en el Hall of Fame, a pesar de retractarse poco después. En los últimos meses, había intentado varios acercamientos a la empresa o a su antigua pareja, pero sin éxito. Su estado psicológico, no debía ser muy bueno, y esto pudo provocar el aumento en el consumo de fármacos que, finalmente, le llevó a la muerte. Es irónico que haya sido, precisamente, su muerte, lo que ha conseguido que Chyna vuelva a aparecer en Raw, aunque sea en un vídeo conmemorativo.
Si bien a nivel luchístico Chyna no tiene nada muy destacado, como tantas figuras de la era Attitude, tiene algunos hitos en su carrera que deben ser mencionados en un blog sobre historia del wrestling. Ser la única mujer que ha ganado en Intercontinental Championship es un mérito importante, así que nos vamos a referir a eso hoy, a su rivalidad con Jeff Jarrett.
Es interesante ver a una mujer ganar el título Intecontinental, pero la rivalidad es basura. Es era Attitude a tope, y tenemos a un Jarrett que muestra una gran misoginia, que vence a Chyna en Unforgiven, y ataca a muchas mujeres del roster, e incluso a dos ancianas como Moolah y Mae Young. Humilla a mujeres de muchas maneras, y resulta bastante repulsivo. La batalla por la audiencia en esa época era así.
En este contexto, una Chyna que hasta poco antes era ruda, se convierte en la gan heroína del público, y consigue una revancha para No Mercy 1999, en un Good Housekeeping Match, un combate de "buena ama de casa", en el que los luchadores pueden utilizar cosas de la cocina, como comida, sartenes, cubos de basura... en fin.
Ambos luchadores se pegan con todo. Está bien el uso de algunos objetos metálicos, pero el de comida en un poco estúpido. Tan solo está bien para devolver a Jarrett las humillaciones contra las mujeres. Jarrett atrapa con la Figura 4 a Chyna, pero la morena llega a la cuerda. Luego, con el referee, Teddy Long, KO, Jeff golpea con el cinturón de campeón a Chyna, para cubrirla.
Por el rope break, y por lo que va a pasar, deduzco que aquí hay descalificaciones. no tiene sentido, porque se han golpeado con todo, han intentado hacer el conteo fuera del ring... Pero Teddy es informado de que Jeff había usado el cinto, y reinicia la batalla. Chyna consigue pegarle un guittarrazo en la cabeza, y lo deja KO para llevarse el título.
Esta pelea suele ser considerada como la mejor de Chyna, pero es una tontería como la copa de un pino. No me ha gustado mucho.
Puntuación: **
No hay comentarios:
Publicar un comentario