jueves, 12 de marzo de 2020

Kenny Omega vs PAC, 30 Minutes Iron Man Match, AEW Dynamite 26/02/2020



Tenemos que dedicar unos artículos a AEW, que ha celebrado su primer gran evento del año 2020, Revolution. Pero, antes de ver algo de ese PPV, me gustaría comentar un Iron Man Match que tuvo lugar en un programa previo de Dynamite: se enfrentan PAC y Kenny Omega.

Estos dos luchadores se han visto las caras dos veces en los últimos meses, con  victorias para ambos. Ahora, disputan un Iron Man, de los de 30 minutos, que es la versión light de este tipo de luchas, para dilucidar cuál de los dos es mejor luchador. Kenny tendrá una lucha muy importante en Revolution, pero PAC está en combates menores, así que esta es su ocasión para destacar. Porque, aunque todo el mundo le dice a los luchadores de WWE que se vayan a otras empresas, para tener más oportunidades, lo cierto es que en todas las empresas para lo mismo; hay unos pocos main eventers, y pocas posibilidades para los demás, en general.

Kenny lleva tres meses sin apenas pelear de manera individual, porque ha estado centrado en la división de parejas, y en su historia con Hackman Page. Lo comentaremos cuando hablemos de Revolution. Aquí se enfrenta a PAC en un Iron Man que me ha gustado bastante.

La lucha tiene unos primeros momentos no demasiado destacables, pero en los que se introducen los imprescindibles vuelos, por parte de uno y otro. PAC sube el nivel, con un Brainbuster desde el esquinero, que resulta realmente doloroso. El inglés sigue atacando el cuello de su oponente, y este, responde con rodillazos, y Suplexs. El combate se convierte en una guerra de estilo New Japan, de muy buen nivel, porque ambos tienen ese objetivo concreto de atacar el cuello del rival. Sin embargo, no llega ningún punto para nadie.

Kenny busca varias veces el One Winged Angel, sin suerte. En un intento, acaba tragándose otra Power Bomb desde el esquinero, que redunda en su dolor. Pero parece que no hay forma de salir de esta dinámica, así que PAC coge una silla, y le pega con el borde en la cabeza a Kenny. Es descalificado, y pierde un punto, pero gracias a eso, puede ganar otro, a través del Black Arrow. La cosa se pone empate a uno, pero PAC gana una gran ventaja, y apaliza a Omega. Vuela desde la esquina a ringside, con un gran Shooting Star Press, rompiendo una mesa en la que estaba Kenny. La cuenta está a punto de llegar a 10 para ambos; PAC consigue librarse por poco, mientras que Omega llega al ring a falta de milésimas de perder un punto. Todo sigue igual. 

PAC está furioso, pero no tiene suerte. Vuela con Black Arrow, pero Kenny lo recibe con las rodillas. Ahora, cuando quedan 4 minutos para el final, es el canadiense el que se lanza al ataque, con rodillazos, pero vuelve a fallar en la misión de usar el One Winged Angel. PAC lo repele con un Tornado DDT, y aplica una y otra vez, de forma poderosa, los Rings of Saturn. Kenny no se rinde, intenta poner el cuerpo del rudo  plano sobre el ring y llevarse la victoria, pero este insiste con su llave. El tiempo del combate se acaba con empate a uno.

PAC entra en cólera, y ataca al referee. Se anuncia que la lucha se reinicia, sin tiempo límite, a una sola caída. Parece algo así como un gol de oro, pero, en la práctica, es una lucha normal, salvo por el hecho de que acaba rápido: Kenny, esta vez sí, conecta el One Winged Angel, y se lleva la victoria.

No está nada mal la lucha, buen entremés de cara a Revolution. Hay igualdad entre los dos, y una buena estrategia por parte de PAC. Quizás, hubiera sido más emocionante que ese One Winged Angel llegara al final de los 30 minutos reglamentarios: el tiempo límite siempre aporta tensión. En cualquier caso, es cierto que Omega gana, pero da la sensación de que fue la campana la que le salvó, lo que deja en buen lugar a PAC.

Puntuación: ****

2 comentarios:

  1. Muy buen combate fue este. Estaría bien que le echaras un vistazo al combate de Young Bucks contra Adam Page y Kenny Omega, otra excelente lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo. Sí, precisamente de esa lucha estaba escribiendo, aunque ya te aviso de que no me ha gustado tanto...

      Eliminar