Recientemente, comentamos un par de luchas del Mae Young Classic 2018 de WWE. Una de esas luchas, enfrentó a Meiko Satomura y Toni Storm, dos mujeres que, como recordó un amigo del blog en los comentarios, ya habían luchado anteriormente, este mismo año, en Stardom. Entonces, surgió la duda: ¿cuál de las dos luchas es mejor?
Ya entonces me parecía recordar que la lucha de Japón era mejor, aunque, para definirlo del todo, es necesario verla con ánimo de rating, y escribir un artículo. Ningún rating es oficial hasta que aparece por escrito, y es en el momento de escribir en el que más vueltas le doy a un combate. Hablemos de esta lucha, sin más dilación
Este combate tiene lugar en el evento Stardom Queen's Fes de febrero de 2018, en el Korakuen Hall, ante algo más de 1000 personas. Esta lucha se presenta como un Dream Match, con Meiko representando a Sendai Girls, y Toni defendiendo los colores de Stardom.
Y creo que es sensiblemente superior al combate que tuvieron en WWE. Tiene unos primeros minutos muy buenos, de pura técnica y superioridad de la japonesa, aunque con buenos intentos de palanca al brazo por parte de la rubia. Después de eso, Storm consigue librarse del llaveo de Meiko, y desata su tormenta.
Toni es más joven, más alta y más dinámica, así que ataca muy bien y muy fuerte, con súplexes y otros buenos golpes en el cuello. También vuela a ringside con su tope entre primera y segunda.
Pero también en este campo Satomura resulta superior. Son muchos años de grandes batallas, y los ataques de Toni resultan poca cosa en comparación con lo que puede aguantar. Ataca con una fuerza y una fiereza enormes, y con ataques muy stiff, muy directos.
La cosa va enloqueciendo, siempre con la japonesa por delante. Aplica Death Valley Driver, pero recibe un Piledriver. Los minutos pasan, y el tiempo límite se acerca, así que sólo los finishers valen ya. Aplica otro Death Valley Driver, pero no es suficiente, Toni resiste in extremis. Aplica otro, pero la extranjera consigue arrastrarse hasta ringside. El tiempo límite se cumple para desesperación de Satomura. Storm se ha librado de una buena, aunque la paliza se la ha llevado.
Puntuación: ****
Gran lucha, me alegro de que la hayas reseñado.
ResponderEliminarDe esta empresa recomiendo de este año las luchas de Io Shirai y Momo Watanabe. Tuvieron dos, una en este mismo evento y otra en mayo (esta última está gratis en YouTube).
Sí, tengo la primera en la lista, meto la segunda también, para, cuando el tiempo lo permita, comentarlas.
Eliminar