Ya no se puede considerar a ROH como una indy. Hace tiempo que tiene grupos de inversión detrás, que es, precisamente, lo contrario a ser una indy. Pero desde hace unos meses, está además en la televisión nacional americana, al nivel de TNA. De hecho, lo ponen detrás de TNA, en Destinaton America, aunque con menos audiencia, llama menos la atención.
El ROH indy siempre fue un sinonimo de buen wrestling. Ahora no tanto, el nivel ha bajado bastante, pero siempre hay algo de calidad en un programa de ROH, sobre todo, si está presente Roderick Strong.
En la pasada edición del programa semanal de ROH, se emitieron luchas del PPV Field of Honor 2015, aquel que coincidió en Nueva York con NXT Takeover Brooklyn, y salio derrotado, a pesar de tener a grandes estrellas de NJPW presentes. Tuvo lugar en el MCU Park, también de Brooklyn, un estadio de béisbol que le daba una imagen de evento noventero. Y no estaba mal de publico, para ser una presunta indy.
Roderick Strong vs Kazuchika Okada, el campeón de la IWGP, fue uno de los platos fuertes. No era el main event, esa posición estuvo reservada para la lucha entre el tag Lethal/Nakamura y los ReDRagons, pero en este capitulo semanal de ROH Wrestling si que es la lucha principal. Y la han puesto por las nubes, aunque a mi me ha decepcionado, será que tengo últimamente el morro muy fino. Eso si, admito que es muy buena lucha, pero no tanto como podría haber sido con estos dos protagonistas.
Después de un poco de técnica al principio, Roddy coge ventaja, y domina, con golpes frontales de todo tipo, y algo de brawl en ringside. Posteriormente, le pega al japonés en la espalda con la esquina del ring, golpe que es seguido de un super-plex y unas Walls of Jericho, o Strong Hold, si lo preferís. Intenta así hacerle rendir con ataques en la espalda, pero no resulta efectivo, y los dos se lían a golpes sin parar en una secuencia final fantástica. Los ataques de Strong no son suficientes, Okada lo engancha con dos Tombstone Pildrivers, seguidos de un Suplex Aleman y de un Lariato, después de lo cual, no se levantaría nadie. Okada gana.
Puntuación: ***3/4
Pues con todo lo que han bajado, aún le pegan un repaso en wrestling a la WWE.
ResponderEliminarMe temo que WWE ha bajado aún más
EliminarNo se si me has entendido, quiero decir que a la hora de ver un evento de ambas empresas, en casi todos los aspectos ROH>WWE
EliminarSi, te he entendido. Y por eso te digo, el nivel de un PPV de WWE ahora está muy bajo. ROH perdió, sobre todo cuando desapareció gente como Bryan, Nigel, Genérico, Steen, Castagnoli, etc, Pero WWE perdió aún más cuando desaparecieron Michaels, Mysterio, Jericho, Undertaker o Punk. Se supone que el grupo de exs de ROH debería haber sustituido a estos veteranos, pero por un motivo u otro, pocas veces están en luchas importantes en PPVs de WWE, y el nivel de las luchas en general es mediocre.
Eliminar